Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

València será escenario de las pruebas de la Transit híbrido enchufable de Ford

València será escenario de las pruebas de la Transit híbrido enchufable de Ford

Steven Amstrong, director de Ford para Europa, Oriente Medio y Europa, anunció ayer en el Palau de la Generalitat la extensión a València de la prueba piloto que con Transit híbrido enchufable ya se ejecuta en Londres desde hace varios meses.

La experiencia se realiza gracias al acuerdo alcanzado entre el fabricante de automóviles, la Generalitat y el ayuntamiento de la capital. Este ensayo está especialmente dirigido a pequeñas y medianas empresas y su objetivo es contribuir a la mejora de la calidad del aire, evitar las emisiones a la atmósfera y abaratar el coste del combustible. En principio, se destinarán de 10 a 15 vehículos a la prueba piloto de València.

híbrido enchufable

Steven Amstrong, Ximo Puig y Joan Ribó

En principio, según anunció Amstrong, se trata de evaluar la eficiencia del sistema para flotas pequeñas y medianas, que realicen transporte tanto de personas como de mercancías, con una autonomía de 50 km. Si fuera necesario extender la distancia entraría en funcionamiento el motor EcoBoost 1.0. La extensión del ensayo a València se justifica, como aseguró el director de Ford Europa, en que «no hay dos ciudades iguales y hay que evaluar la movilidad desde distintas perspectivas».

Ford está realizando fuertes inversiones para adaptar su catálogo de vehículos a consumos eléctricos. Según aseguró Amstrong, en 2022 la marca tendrá 40 vehículos electrificados, de los que 16 serán totalmente eléctricos.

La Transit híbrido enchufable se empezará a producir en 2019, si bien, como aseguró Amstrong, todavía no se ha decidido dónde se fabricará.

Por su parte, tanto Ximo Puig como Joan Ribó se felicitaron por el acuerdo sobre movilidad que han pactado con Ford. Puig aseguró durante su intervención que los valencianos sienten la factoría de Almussafes como algo propio y agradeció a la compañía la confianza que ha depositado en la Comunitat Valenciana. El president de la Generalitat recordó que es la instalación industrial más importante de la región, que se ha convertido en un espacio de estabilidad y diálogo.

El alcalde de València reiteró el compromiso del gobierno municipal con la movilidad y la sostenibilidad. En este sentido, recordó que el área metropolitana de València supera los 1,6 millones de personas que se desplazan, por lo que se hace imprescindible la racionalización del uso del coche privado. Ribó se mostró expectante por conocer los resultados del ensayo.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta