Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

CaixaBank lanza una línea de crédito de 250 millones para mujeres innovadoras

CaixaBank lanza una línea de crédito de 250 millones para mujeres innovadoras

CaixaBank ha lanzado una nueva línea de crédito dotada con hasta 250 millones de euros par apoyar proyectos liderados por mujeres innovadoras y emprendedoras. Esta línea de crédito se realiza a travé del programa InnovFin del Fondo Europeo de Inversiones.

Este programa tiene como objetivo fomentar el I+D+i en pymes y empresas de mediana capitalización y se engloba dentro del proyecto de la Comisión Europea Horizonte 2020 y sirve para canalizar la implantación del llamado Plan Juncker.

La iniciativa estará vigente hasta septiembre de 2019 y en la misma tendrán una consideración especial las mujeres emprendedoras. La línea de crédito financiará inversiones nuevas o necesidades de circulante por importe de 25.000 a 7,5 millones de euros.

CaixaBank reafirma su compromiso con el emprendimiento, la meritocracia y la diversidad con esta iniciativa. Como ejemplo, el Premio a la Mujer Empresaria que identifica a mujeres directivas que han creado sus propias compañías y cooperan para crear y distribuir la riqueza. La ganadora nacional representa a España en los premios internacionales IWEC Awards.

Asimismo, la entidad impulsa diversos programas internos relacionados con la diversidad, en el marco del Plan Estratégico 2015-2018, que marca como uno de los objetivos principales para la entidad disponer del equipo humano más dinámico y preparado. CaixaBank destaca que tiene uno de los porcentajes más elevados de mujeres en primera línea de dirección del sector, un 39%. También se sitúa en la franja alta entre las empresas del Ibex35 en cuanto a presencia femenina en el consejo de administración.

CaixaBank está adherida a diversas iniciativas para promover la igualdad de género, como la iniciativa Women’s Empowerment Principles, impulsada por Naciones Unidas; el Acuerdo Voluntario con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para una mayor representatividad de la mujer en posiciones directivas; el Charter de la Diversidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias; y el Observatorio Generación y Talento, con el objetivo de promover la gestión de la diversidad generacional.

La entidad cuenta con la Certificación de Empresa Familiarmente Responsable de la Fundación Masfamilia, así como con diversos reconocimientos por su impulso del papel de la mujer en el ámbito laboral.

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta