Mañana viernes último día sin recargo

Suma ultima el cobro en 137 municipios del periodo de pago voluntario

Los contribuyentes disponen de los nuevos terminales electrónicos y de los 26 Puntos de Atención Digital (PAD) -habilitados de momento en 13 oficinas

Interior de una de las oficinas de Suma en la ciudad de Alicante.

Suma Gestión Tributaria ultima estos días el cobro sin recargo de los recibos del impuesto de vehículos, la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos y la tasa de vados en 137 municipios de la provincia de Alicante. Durante este periodo de recaudación se han emitido un total de 1.824.485 recibos, lo que representa un incremento de 47.816 recibos sobre el mismo periodo de 2017. El plazo, que comenzó el pasado 1 de marzo, concluye este viernes 4 de mayo.

Asimismo, el número de contribuyentes a los que Suma se dirige en este periodo es de 1.038.305 frente a los 1.014.455 del mismo periodo del año anterior. El organismo de la Diputación de Alicante  dispone de distintas alternativas para abonar los recibos no domiciliados, tanto de forma presencial como electrónica. Los pagos se pueden llevar a cabo en cualquiera de las 45 oficinas físicas de Suma o bien a través del servicio de atención itinerante en aquellos municipios que no disponen de oficina.

Además, los recibos pueden abonarse mediante tarjeta de crédito en el teléfono de Atención al Contribuyente (965 292 000), que funciona de lunes a viernes de 8 a 21 horas de forma ininterrumpida y los sábados de 10 a 14 horas, y que presta atención a los ciudadanos en castellano, valenciano, inglés, francés, alemán y ruso.

Los ciudadanos también tienen a su disposición la web del organismo donde pueden tanto abonar sus recibos como solicitar duplicados, justificantes de pago o realizar todo tipo de gestiones relacionadas con sus impuestos de forma segura, sin esperas y sin horarios desde cualquier dispositivo.

Como servicios complementarios, los contribuyentes disponen de los nuevos terminales electrónicos y de los 26 Puntos de Atención Digital (PAD) -habilitados de momento en 13 oficinas- para poder pagar sus impuestos y hacer sus trámites en la Sede Electrónica de Suma, con la ayuda de un agente si así lo precisan.

Por último, cabe recordar que los contribuyentes tienen la posibilidad de poder solicitar en cualquiera de las oficinas el alta en el Sistema Cl@ve para poder acceder directamente a la sede electrónica del organismo, recibir una Clave PIN y poder pagar sus recibos y realizar cualquier gestión sin necesidad de descargar ningún certificado digital. Este sistema permite operar desde cualquier país del mundo y desde cualquier tipo de dispositivo, con mayor rapidez, comodidad y sin horarios.

Suscríbete a nuestra newsletter