Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fundación Bankia para la Formación Dual premia a 4 proyectos valencianos

Fundación Bankia para la Formación Dual premia a 4 proyectos valencianos

Fundación Bankia por la Formación Dual ha seleccionado cuatro propuestas de la Comunitat Valenciana en su primera convocatoria de ‘Ayudas Dualiza’,  en las que también participa la Asociación Nacional de Centros de Formación Profesional (FPempresa). En total se ha destinado casi 400.000 euros a 36 proyectos de colaboración en Formación Profesional de trece comunidades autónomas.

Las entidades convocantes han duplicado el importe inicial de 200.000 euros para atender a la gran cantidad y calidad de propuestas recibidas y cada proyecto recibirá un máximo de 20.000 euros.

En la Comunitat Valenciana se han seleccionado los siguientes proyectos:

De Valencia se ha seleccionado dos proyectos:

  1.  ‘FP 4.0 Think&Share’, que busca crear una plataforma web de innovación para ofrecer soluciones de automatización, robotización y domotización, presentado por la S Coop V Juan Comenius.
  2.  ‘Formación superior en Europa: Proyecto Fráncfort’, que quiere crear un itinerario que incluya formación en ambos centros y formación en la empresa, para conseguir el 100% de inserción profesional, presentado por CIPFP Misericordia y Berufliche Schulen Berta Jourdan.

En Castellón se ha seleccionado el proyecto ‘Aula Colaborativa’, para crear un aula tic colaborativa que facilite la participación de la empresa en la especialización del alumnado y en la formación continua de los docentes (Centro de enseñanza cooperativa Salus).

En Alicante se ha seleccionado un proyecto. Se trata de ‘EnRed@2’ para promover entre el alumnado la correcta aplicación de productos de limpieza ecológicos y el ahorro de agua CIPFP Canastell IES Cotes Baixes.

“Apostamos por iniciativas que promuevan la empleabilidad y contribuyan a una mayor competitividad empresarial y educativa en nuestro país. Estamos satisfechos con la gran acogida que ha tenido la convocatoria y con la calidad de los trabajos presentados. Estos nos alientan a seguir trabajando en esta dirección y a seguir fomentando iniciativas como ésta”, ha destacado la directora de Fundación Bankia por la Formación Dual, Mercedes Chacón.

Los proyectos presentados procedentes de distintas familias profesionales cumplían con el objetivo de promocionar iniciativas de FP que impulsen proyectos desde un escenario compartido entre centros y empresas, así como reconocer la labor de los centros educativos, empresas y otras entidades que contribuyen al desarrollo y mejora de la calidad de la formación dual.

Andalucía, Cataluña y la Comunitat Valenciana han sido las comunidades con más proyectos aprobados en esta convocatoria.

 

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta