Hoy empiezan la Fira del Llibre y el Festival DocsValència

Hoy empiezan la Fira del Llibre y el Festival DocsValència

libros

Festival

Hoy jueves empiezan dos de los grandes eventos culturales del año en València. Por un lado, la tradicional Fira del Llibre en su 53ª edición, y el Festival de cine documental Docs València, que en su segundo año se ha consolidado como la principal cita del género en España.

En su jornada inaugural, la Fira cuenta con la presencia de dos de las figuras más reconocidas en la literatura española. A las 17.30, en la Sala Museu 2, tendrá lugar el primer encuentro de clubes de lectura con la escritora Almudena Grandes. Se realizará un coloquio sobre su última obra, la exitosa novela Los pacientes del Doctor García, un thriller de espionaje ambientado en los primeros años de la dictadura, y con la División Azul como telón de fondo.

Poco después, a las 18:00, el escritor, director y guionista cinematográfico David Trueba protagonizará una mesa redonda en el Espai d’Autors de Caixa Popular, presentada por el actor y director valenciano Sergi Villanueva. Posteriormente, Trueba firmará ejemplares de su última novela, Tierra de Campos.

Otras actividades destacables en la jornada de hoy serán la mesa redonda sobre la adaptación de obras literarias a la pantalla, a las 11:00, organizada por Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAVy a las 19:00, en el Microespai, la Fundación Premios Jaime I realizará un recorrido sobre la historia de los premios y trazará una semblanza de los últimos galardonados.

La actividad en la Fira es permanente y pueden consultar el resto de la agenda en su web. A partir de mañana viernes se iniciarán las actividades infantiles para acercar los libros a los niños, una de los aspectos más potenciados por la organización, que este año pretende batir lo récords de ventas y de público.

Viaje a las tripas del auténtico narcotráfico en DocsValència

El Centre del Carme será la sede inaugural de DocsValència. Dentro de la sección de Proyecciones Espaciales, se proyectará por primera vez en España el film El Cuerno,  dirigida por el belga Frederik Jan Depickere, una inquietante y perturbadora mirada a la mente de un sociópata real, cuyo apodo da título al film, exguerrillero y exnarcotraficante colombiano huido a Suecia.

DocsValència lleva el lema de Espacio de No Ficción; por eso, los organizadores ya advirtieron que lo que se muestra en el largometraje poco tiene que ver las recreaciones ficticias tan en boga en exitosas series de televisión.

 

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*