Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

PortCastelló aumenta la plantilla de prácticos y refuerza su competitividad

PortCastelló aumenta la plantilla de prácticos y refuerza su competitividad

PortCastelló incorpora a dos nuevos prácticos a la plantilla para este año, a los que se sumarán dos más en 2019 según el acuerdo alcanzado con la Corporación de Prácticos, lo que permitirán duplicar las maniobras entrada y salida de buques del puerto. Esto, “nos permitirá ganar en agilidad y eficiencia”, apuntó el presidente de la institución, Francisco Toledo, durante la reunión de hoy con los miembros del  Club Propeller Castellón.

El acuerdo para el aumento de la plantilla de prácticos forma parte de la estrategia de calidad y mejora continua de la Autoridad Portuaria de Castellón para “acometer los retos de futuro del puerto de Castellón”, según Toledo. El presidente de la Autoridad Portuaria también hizo balance de la actividad en 2017 y se ha referido al 2018 como un año inversor, “en el que se acometerán infraestructuras productivas que mejorarán la conectividad de PortCastelló”.

De ellas, Toledo ha destacado la decisión de la comisión mixta entre el Gobierno Valenciano y el central de ubicar la estación intermodal junto al puerto de Castellón, “lo que permitirá el desarrollo de una importante zona logística”. También ha informado del inicio de los proyectos constructivos del acceso ferroviario sur y del acceso viario definitivo a la dársena sur “que son claves para una óptima conectividad terrestre”.

Francisco Toledo se ha referido al importante plan plurianual de inversiones aprobado por el Consejo de Administración  del puerto y Puertos del Estado para “potenciar el crecimiento sostenible de PortCastelló”.

Valoró positivamente la celebración del 5 al 8 de este del evento “Escala Castellón», que reunió a 75.000 visitantes en el muelle de Costa, lo que le llevó a afirmar que “el puerto de Castellón es un recurso turístico de primer orden”, por lo que “invertir en este tipo de actuaciones es invertir en aprecio social”.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta