Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

CaixaBank aborda en Castellón la problemática exportadora a Argelia

CaixaBank aborda en Castellón la problemática exportadora a Argelia

CaixaBank ha organizado hoy un encuentro informativo con más de un centenar de empresarios de Castellón para explicar las incertidumbres y oportunidades de negocio en el comercio exterior con Argelia. El acto, denominado “Coffee & Break Expert Argelia: incertidumbres versus oportunidades”, se ha celebrado en la Cámara de Comercio de la capital castellonense.

La directora de la oficina de representación de CaixaBank en Argelia, Leila Smaili, ha hablado sobre las exportaciones, los últimos cambios normativos y el impacto que han tenido los mismos en las ventas de las empresas de la zona de Castellón que se han visto influenciadas de forma importante durante el pasado año, ya que estas variaciones normativas han afectado a los principales sectores de la provincia.

El especialista de Comercio Exterior de CaixaBank en Castellón, Joan Font, que ha hablado sobre los riesgos de cobro en Argelia, ha destacado la importancia del mercado argelino para la exportación de Castellón debido a la proximidad del mercado y sus necesidades de producto, basando su ponencia en el análisis de los medios de cobro que el gobierno argelino autoriza para sus importaciones y el riesgo de cobro que asume el exportador en cada uno de ellos.

Durante su intervención, Smaili ha puesto en valor la importancia que tiene la red exterior de CaixaBank, y más en concreto lo que puede ayudar al exportador español la Oficina de Representación de Argelia.

Este acto es una de las actividades que CaixaBank organiza para sus clientes empresa, con el objetivo de asesorarles en productos y servicios especializados, sobre todo, en mercados exteriores. En este sentido, Smaili ha destacado la importancia que tiene la red exterior de la entidad financiera como apoyo al exportador español y cómo puede ayudarles la Oficina de Representación en Argelia.

Los cambios realizados en comercio exterior por las autoridades argelinas han afectado gravemente a la exportación de baldosas cerámicas al país magrebí, que se había convertido en los últimos años en uno de los mejores clientes de la industria azulejera castellonense.

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad apoya a 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con los gestores especializados que trabajan en las oficinas de España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. El servicio está disponible tanto para pymes y microempresas que inician su actividad exportadora, como para grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta