Puig confía en que el foro bilateral Japón-España se celebre en Valencia

Puig confía en que el foro bilateral Japón-España se celebre en Valencia

Puig ha anunciado que habrá presencia autonómica en el próximo seminario España-Japón que se celebrará en Yamaguchi. Asimismo ha manifestado su confianza en que Foro bilateral Japón-España que se celebrará en 2019 escoja Valencia como sede.

La misión empresarial que preside Ximo Puig y que esta semana ha visitado China y Japón ha dedicado el último día de estancia a recorrer la ciudad nipona de Ube, cuna de la multinacional química del mismo nombre y que dispone en Castellón de su sede en Europa.

Durante la visita, el president de la Generalitat ha destacado que ahora existe una oportunidad de inversión, gracias a la estabilidad, el crecimiento y la transformación económica de la Comunitat Valenciana. En la conferencia de presentación en Ube, Puig ha recordado que la Comunitat Valenciana fue la que experimentó un mayor aumento de la inversión directa extranjera el pasado año. También ha destacado que el crecimiento económico de la autonomía es superior a la media nacional y europea.

En este sentido, Puig ha valorado estas características, así como la situación estratégica y las infraestructuras de las áreas portuarias de la Comunitat, que están comunicadas con más de 1.000 puertos a través de más de 150 líneas regulares. Concretamente, ha destacado el puerto de València, primero del Mediterráneo con mayor tráfico de contenedores y con una tasa de crecimiento del 2,7% en 2017.

El president ha asegurado que la construcción del Corredor Mediterráneo «supondrá una conexión privilegiada con el centro de Europa y con Europa del Este» y podrá canalizar las mercancías del continente. «València será una de las capitales mejor conectadas de Europa por tierra, mar y aire», ha añadido el jefe del Consell.

En cuanto a la transformación de la Comunitat, el president ha asegurado que tanto en las administraciones como en las empresas se ha adaptado el tejido productivo al cambio tecnológico.

Visita a Ube Industries

El president ha visitado también las instalaciones de Ube Industries, donde ha valorado la implicación de la multinacional con la Comunitat, especialmente con Castellón. Además, ha destacado que es un «socio fundamental» para representar y visibilizar a los valencianos en Japón y para atraer inversiones hacia la Comunitat Valenciana.

 

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*