La firma de Benidorm Cubierta Solar gana el Premio Nacional de Energía

La firma de Benidorm Cubierta Solar gana el Premio Nacional de Energía

El grupo Cubierta Solar, con sede Benidorm, ha ganado el Premio Nacional de Energía 2018, en su categoría de autoconsumo. Estos premios los convoca y concede la Asociación Española de Agencias de Energía (Eneragen) y que reconocen las mejores actuaciones de fomento y utilización de las energías renovables y el uso eficiente de la energía en todo el territorio nacional.

Cubierta Solar ha resultado vencedora en la modalidad de Mejor Actuación de Autoconsumo con energías renovables por los proyectos de autoconsumo realizados en 2017 sobre sus propias oficinas situadas en Benidorm y Orihuela.

No ha sido el único proyecto valenciano galardonado, ya que la red de calor District Heating y cogeneración con calderas de biomasa en el casco urbano presentada por el Ayuntamiento de Portell de Morella ha ganado en la categoría de Mejor Actuación promovida por ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Las dos actuaciones fueron seleccionadas por el Ivace para concurrir a los premios de Eneragen. La directora del Ivace, Julia Company ha felicitado a los ganadores, de los que ha destacado «su compromiso con la eficiencia energética y las fuentes de energía renovables».

Company destacó que este tipo de acciones están en línea con los objetivos del Consell hacia una transición energética hacia un modelo de energía sostenible y baja en emisiones.

Destacó además que ha sido la autonomía que recibió mas candidaturas, de las que Ivace seleccionó cinco, una por categoría. Company agradeció  a los participantes su esfuerzo y apuesta por la sostenibilidad.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*