Miércoles, 09 de Julio de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Formacion HUB E3 Lego Serious Play

Japón se convierte en objetivo prioritario en la política turística del Consell

Japón se convierte en objetivo prioritario en la política turística del Consell

El president de la Generalitat interviene durante el almuerzo de trabajo con responsables de empresas y de operadores turísticos nipones. EFE/Manuel Bruque

Redacción E3
Publicado a 19/04/2018 16:02

Japón se convierte en objetivo principal de la promoción turística de la Comunitat Valenciana, según ha señalado el president de la Generalitat. Puig, que está en el país asiático con una misión institucional, añadió que el turismo japonés «está experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años y desde la Comunitat Valenciana aspiramos a multiplicar los visitantes actuales dado el potencial turístico que podemos ofrecer a la sociedad japonesa».

Puig se ha reunido con más de 30 representantes de turísticos japoneses a los que ha asegurado que la Comunitat es capaz de ofrecer los productos que más se acercan a las demandas de los turistas nipones. Uno de los objetivos de la misión que los operadores incluyan la oferta turística valenciana como opción destacada en sus catálogos. En este sentido, el president aseguró que «el turista japonés está interesado en nuestro producto gastronómico y en todas aquellas experiencias vinculadas al mismo como visitas a bodegas y viñedos, la ruta de los olivos milenarios, la recolección de trufas o naranjas o incluso, la participación en la elaboración de una paella en la Albufera». Asimismo, «también les llama la atención nuestros patrimonios inmateriales como las Fallas o la Muixeranga de Algemesí», ha apuntado Puig.

El president ha avanzado que en septiembre visitarán la Comunitat Valenciana representantes de los principales operadores turísticos y agencias de viaje de Japón para que «conozcan y disfruten en vivo de las experiencias que hemos preparado enfocadas a este mercado».

Reunión comercial

Además, durante esta jornada el president de la Genrealitat y la delegación empresarial valenciana han mantenido una reunión con la Japan External Trade Organization (Jetro) en la que se ha profundizado y avanzado en materia de relaciones comerciales con el país nipón.

En este sentido, Puig ha explicado que aunque ya hay ejemplos de empresas valencianas que han invertido con éxito en Japón o sectores que cuentan con destacada presencia valenciana, como el de las energías renovables, «se trata de avanzar en un diagnóstico común que es que hay mucho camino por recorrer y una gran posibilidad de hacer negocios juntos».

Stop al foc segunda oleada el bosque es de los tuyos
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Artículos destacados
CEU DERECHO Y POLITICAS
Stop al foc primera oleada el bosque es de los tuyos
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Stop al foc primera oleada el bosque es de los tuyos
Juntos viajamos de nuevo Generalitat y Metrovalencia 300 castellano
Eurocaja Rural los maquinas
Junts viatjem de nou Generalitat i Metrovalencia

Artículos relacionados

La Escuela de Organización Industrial (EOI) se incorpora a FUNDIBEQ La Escuela de Organización Industrial (EOI) se incorpora a FUNDIBEQ
La Fundación Valenciaport clausura la 33ª edición de su Máster en Gestión Portuaria La Fundación Valenciaport clausura la 33ª edición de su Máster en Gestión Portuaria

Deja tu respuesta