Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

César Sánchez pide a Puig regular por ley la dieta mediterránea en los colegios

César Sánchez pide a Puig regular por ley la dieta mediterránea en los colegios

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, pedirá al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que regule por ley la implantación de la Dieta Mediterránea en todos los comedores escolares de la Comunitat Valenciana. La institución provincial, junto a la Cámara de Comercio de Alicante, Casa Mediterráneo e IFA promueven la primera edición de ‘Alicante Gastronómica’. El evento se celebrará a principios de mayo.

“Es algo positivo para nuestros hijos porque les vamos a enseñar hábitos saludables de alimentación y van a tener mejor calidad de vida. Además, es un ejercicio de corresponsabilidad que tenemos toda la sociedad”, ha recalcado Sánchez.  El Presidente ha avanzado que “una nutrición saludable ahorra costos sanitarios porque con ella se evitan enfermedades y por eso necesitamos que todas las administraciones se vuelquen en que en los colegios públicos de nuestro territorio se sirvan alimentos de la  dieta mediterránea”. Al respecto, ha indicado que esta «forma parte de nuestro ADN, de nuestra riqueza gastronómica con los productos que salen de nuestro mar y de nuestra tierra, porque somos la huerta de Europa”.

El próximo mes de mayo la provincia acogerá la celebración de  «Alicante Gastronómica. I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo», una novedosa propuesta que surge con la finalidad de promover acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la huerta. Esta iniciativa reunirá en la ciudad a 16 Estrellas Michelín y numerosos Soles Repsol en un evento que, además, contará con un calendario complementario de actividades, previo a la feria.

La cita gastronómica se celebrará del 4 al 7 de mayo en el recinto ferial alicantino donde chefs de primera línea hablarán de cocina tradicional y contemporánea, informarán sobre las cualidades saludables de los productos e introducirán a los asistentes en el mundo de la tecnología y de la investigación gastronómica. Más de 60 profesionales del sector y 21 ayuntamientos de la provincia también estarán presentes durante esos días en el evento.

La Costa Blanca se convertirá durante unos días en la capital europea de la gastronomía, porque somos un territorio de vanguardia en el que la cocina, la ciencia, el deporte y la salud conectan con nuestro estilo de vida”, ha manifestado el presidente. César Sánchez ha destacado que “Alicante es el legítimo representante de la dieta mediterránea por nuestros productos -líderes en exportación-, nuestra competitividad, nuestros profesionales y nuestro clima privilegiado”.

Programa previo

Este encuentro contempla previo a su celebración el desarrollo de una «Jornada sobre la Dieta Mediterránea en la Actividad Física y el Deporte» que se celebrará en el Adda el próximo 28 de abril con entrada gratuita y varias ponencias sobre nutrición para jóvenes deportistas. Asimismo, está previsto el desarrollo un congreso científico que se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo en Casa Mediterráneo y en el que se darán cita profesionales y expertos vinculados a este ámbito.

La presentación de «Alicante Gastronómica» ha contado con la presencia de más de un centenar de asistentes, entre ellos el presidente de IFA, José Luis Gisbert, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera, y el director general de Casa Mediterráneo, Francisco Javier Hergueta. También ha estado presente la directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, además de cocineros, deportistas, empresarios y representantes de los sectores productivos alicantinos, entre otros colectivos.

En una superficie de 14.000 metros cuadrados, IFA será el escenario en el tendrán cabida más de ciento cincuenta expositores. Durante cuatro jornadas Alicante reunirá a los mejores chefs en una completa programación que incluye ponencias, talleres, showcookings y degustaciones. Además, habrá actividades permanentes dirigidas a todo tipo de público.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta