La información económica de los líderes

La cantidad equivale a 64 envases por persona

Cada valenciano recicló una media de 16,7 kilogramos de vidrio en 2017

La Comunitat fue la que más vidrio recicló en hostelería durante la campaña de verano

 / 
Archivado en: 

Los valencianos reciclaron 82.286 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2017. Se recicló una media de 16,7 kilogramos por persona, lo que equivale a 64 envases.  Por provincias, Alicante fue la que más recicló con 20,9 kg/hab, seguida de Valencia con 14,5 kg/hab y Castellón con 12,7 kg/hab. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de envases de vidrio en España, gestionó la recogida selectiva de más de 314 millones de envases.

Adicionalmente, la entidad  gestionó el reciclaje de 5.529 toneladas de residuos de envases de vidrio a través de dos plantas de residuos urbanos de la Comunitat Valenciana. El total de toneladas de envases de vidrio recuperadas asciende a 87.815, un 5,7% más que en 2016.

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, durante 2017 se incrementó un 3% el parque de contenedores hasta alcanzar las 23.744 unidades, situando el ratio de contenerización en un contenedor por cada 208 habitantes.

La hostelería genera el 50% de los envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado, por lo que la contribución del sector es vital para mejorar los resultados de reciclado. En 2017, Ecovidrio distribuyó 1.878 cubos especiales entre los profesionales del sector hostelero.

Por otro lado, la entidad activa servicios de recogida especiales para hostelería denominados ‘puerta a puerta’ en aquellas zonas con alta densidad de establecimientos hosteleros y de difícil acceso para las flotas de recogida. En el caso de la Comunitat Valenciana, gestiona dos servicios especiales en los centros históricos de València y Alicante que cuentan con la participación de 425 locales.

Asimismo, se pone en marcha cada verano un plan integral para incrementar el reciclado en la hostelería. En 2017, hasta 25 municipios costeros como València, Benidorm, Altea o Vila Joiosa, entre otros, participaron de la iniciativa y lograron reciclar 10.000 toneladas de residuos de envases de vidrio. Gracias a la colaboración de ayuntamientos y establecimientos hosteleros, la Comunitat Valenciana fue la que más recicló en el marco de la campaña.

 

Suscríbete a nuestra newsletter