Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La estación de La Marina de València se convertirá en un hub tecnológico

La estación de La Marina de València se convertirá en un hub tecnológico

El Consorcio València 2007, gestor de La Marina de València, ha sacado a concurso público la adjudicación de una concesión de uso del edificio de la antigua estación marítima. El objetivo es transformar esta instalación en un hub tecnológico, un centro de innovación y polo de empresas tecnológicamente punteras que generen, atraigan y retengan empleo e inversión. Las ofertas pueden presentarse hasta el 29 de junio a las 13h.

Las condiciones principales son que el edificio contribuya a la concentración de start-ups en La Marina, que sea centro de referencia internacional de la innovación valenciana, que destine espacios a trabajo en conjunto y que su planta baja sea permeable y accesible al público.

Este nuevo centro de innovación deberá solventar el problema de la dispersión en el sector de las start-ups. El edificio tendrá que ser un espacio integrador de agentes referentes del ecosistema emprendedor valenciano que represente local, nacional e internacionalmente la marca ‘València’ dentro del sector emprendedor e innovador tecnológico.

Además de los espacios destinados a empresas, podrá haber espacios para eventos relacionados con el objeto de explotación del edificio, espacios de coworking no solo para start-ups, salas para reuniones, espacios para conferencias, áreas comunes de trabajo que potencien el networking o espacios para restauración.

“La innovación, junto a la náutica, la mejora de la calidad del espacio público, la cultura y el deporte, son instrumentos clave para conseguir llenar de vida este espacio, reconectarlo con la ciudad y convertirlo en un motor de transformación económica para Valencia y sus Poblados Marítimos”, señala Vicent Llorens, director general del Consorcio València 2007.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta