Los convenios de FP Dual se firmarán con contrato de formación o beca
El objetivo del Consell es que los convenios de FP Dual que se firmen con las empresas sean bajo la modalidad de contrato de formación y aprendizaje o bien bajo la modalidad de beca. Es decir, que la empresa ayude a formar a los estudiantes, que en última instancia podrían llegar a ser sus trabajadores, bien pagando, bien subvencionando esa formación práctica.
La Comisión Europea está respaldando estas políticas instando a que exista una relación contractual con los aprendices. Las empresas de la Comunitat y los ayuntamientos se están sumando a estas prácticas, según confirma la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez.
Además, cada vez son más, tal y como señala Sánchez, los convenios singulares que se están firmando con grandes compañías, entre ellas Thyssenkrupp, además de con centros de investigación como Fisabio, Incliva, La Fe y con un gran número de pymes de las tres provincias. En resumen, en los últimos tres cursos se han firmado 1.156 convenios con centros educativos privados y 1.235 con centros educativos públicos.
Conoce todo el contenido
- Descarga la edición Marzo 2018
- Suscríbete