Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Sicav DP Ética Valor Compartido consigue una rentabilidad del 1,95%

La Sicav DP Ética Valor Compartido consigue una rentabilidad del 1,95%

La Sicav DP Ética Valor Compartido, promovida por la EAFI Ética Patrimonios y la gestora Degroof Petercam, ha conseguido una rentabilidad del 1,95% en su primer año de funcionamiento, alcanzando un volumen total de patrimonio de 2,9 millones de euros y 140 accionistas.

Fernando Ibáñez, uno de los responsables de la firma y Director General de Ética Patrimonios ha trasladado su satisfacción con los resultados, tratándose de este “producto conservador”. En este sentido, la gestora Degroof Petercam aplica un estricto control de la volatilidad, con el fin de que ésta no pueda superar el 3% de media, por lo que el riesgo es bajo.

Ibáñez también ha asegurado que en este primer año, el “producto ha demostrado que su inversión es rentable, segura, líquida y, sobre todo, con impacto social positivo, algo que los inversores demandan y valoran muchísimo”.

Rentabilidad a largo plazo
DP Ética Valor Compartido espera una rentabilidad de entre el 2% y el 4% en sus primeros 3 años, y el objetivo en el largo plazo es obtener un 5% anual.

Otro de los impulsores de la Sicav y responsable en València de Degroof Petercam, Joaquín Iborra, recomienda “mantener la inversión al menos 3-5 años, ya que está demostrado que la inversión en valores sostenibles tiene un mejor comportamiento respecto a la inversión tradicional en el medio-largo plazo”.

Compromiso social
Y además del retorno financiero, la Sicav busca un alto impacto social en las inversiones. Para medirlo, Ética está elaborando un estudio que será presentado en la «Semana ISR» del Foro Español SpainSIF, organizada en junio por esta compañía en València. En estos momentos se están ya diseñando indicadores como el valor económico directo generado y distribuido, la creación de empleo y el ahorro de energía.

Otro ejemplo del compromiso social de la Sicav es que una parte de los honorarios de gestión obtenidos anualmente se destinan a la Fundación Socialnest, dedicada al apoyo y desarrollo de empresas sociales.

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta