Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Les Arts ya ensaya ‘Il corsaro’ de Verdi

Les Arts ya ensaya ‘Il corsaro’ de Verdi

El Palau de les Arts Reina Sofía se adentra en la obra más enigmática de Giuseppe Verdi  con la ópera ‘Il corsaro’, que se estrena el próximo 28 de marzo. Fabio Biondi, director musical, y Nicola Raab, responsable de la puesta en escena, ya trabajan en los ensayos de la primera nueva producción de la temporada 2017-2018.

El director titular de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) estrena esta obra con un reparto encabezado por el tenor Michael Fabiano, las sopranos Oksana Dyka y Kristina Mkhitaryan, y el barítono Vito Priante.

 

Seis años después de su exitosa visión de ‘Thaïs’, de Massenet, Raab firma su primer montaje para Les Arts, que se realiza en coproducción con la Ópera de Montecarlo.

La propuesta de Raab reconvierte la historia de ‘Il corsaro’ en una acción interna que tiene lugar en la mente del protagonista, el corsario Corrado. La puesta en escena de su visión se materializa en un espacio escénico blanco, que se transforma a través de movimientos, formas, imágenes, colores y proyecciones en los diferentes ambientes e ideas por los que transita Corrado.

Producto de su entusiasmo por Lord Byron, Verdi se encomendó a convertir la novela versificada ‘The Corsair’ en su decimotercera ópera, con Francesco Maria Piave como libretist. El genio de Busseto exprime en la partitura las últimas gotas de su corazón romántico, que ya andaba fascinado por las cuestiones sociales.

 

Les Arts exhibirá la ópera los días 28 de marzo y 1, 5, 8 y 10 de abril en la Sala Principal.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta