«Temps supera la idea de amateurismo que aún existe en el ámbito rural»

«Temps supera la idea de amateurismo que aún existe en el ámbito rural»

«La AVT debe ser el espejo donde el sector se reconozca, sobre todo, en su utilidad», ha indicado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en el acto de presentación de la novena edición de la guía Temps, obra del club homónimo de alojamientos y restaurantes de interior de la Comunitat. La guía tiene el objetivo añadido de» superar la idea de amateurismo que aún existe en el ámbito rural».

Colomer ha desvelado que «ésta siempre es una de las convocatorias que me hacen más feliz», por su contribución a la desestacionalización turística. «Temps demuestra que se trata de un sector serio y riguroso, y defenderlo es fortalecer también el turismo de litoral, porque el turismo de interior aporta el valor añadido que nos hace ser verdaderamente competitivos».

Temps es una marca de la Agència Valenciana de Turisme (AVT), que reúne a 31 alojamientos, 17 restaurantes y 10 empresas recomendadas (comercios, museos, bodegas y empresas de actividades). El responsable de la guía, Alberto Galloso, ha desvelado cifras correspondientes al año 2017 que invitan al optimismo: la ocupación media anual del club ha sido del 47,43% (un 2,33% más que en 2016), y el precio medio del alojamiento ha sido de 54 euros por persona, 8 más que el año anterior. Una ecuación que, según Galloso demuestra «que el precio no es la excusa para no ir al interior y revela una gran confianza en la calidad del servicio».

Ha destacado en la guía Temps 2018 el aumento de la oferta en experiencias y actividades, tales como las visitas a bodegas, los almuerzos en entornos plenamente naturales e incluso la posibilidad de viajar en globo.

Igualmente, es significativo el dato de que el 85% de los ocupantes de los alojamientos inscritos en el club procedan de València y su área metropolitana, lo que para Galloso indica la existencia de «un importante margen de crecimiento, por lo que, junto a la AVT, debemos trabajar más aún en generar posicionamiento para descubrir al habitante de la Comunitat nuestro potencial de interior».

El presidente de TempsJoaquín Deusdad, lo ha definido como «un club de producto profesionalizado, con visión hotelera» y ha subrayado que «la hospitalidad es la esencia del turismo de interior».

«Ya que no podemos competir en precios respecto a otras economías, hemos elegido el camino de la excelencia», ha explicado Colomer«Debemos comprender que este camino no tiene un retorno económico para mañana, sino que es seguro para pasado mañana», ha concluido.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*