Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Puig anima a la conexión de sociedad, empresa, universidad e instituciones

Puig anima a la conexión de sociedad, empresa, universidad e instituciones

El president de la Generalitat, Ximo Puig, animó a fortalecer las conexiones entre empresa, universidad e instituciones en la transición a la nueva economía del conocimiento. «Tenemos un horizonte común«, expresó Puig, quien incidió en que es «incompatible con la modernidad» la creación de fronteras «entre todos estos sectores».

Así se ha manifestado en el acto que ha tenido lugar en el patio gótico del Palau de la Generalitat con motivo de su nombramiento como presidente de honor de la Fundación Universitat Empresa-Adeit de la Universitat de València (UV).

El nombramiento, que tiene lugar cuando se cumplen 30 años de la constitución de la fundación, se basa, en palabras del presidente de la fundación, Juan Manuel Pérez, por el «apoyo y respaldo» que se ha hecho desde la Generalitat al proyecto de Adeit.

El president, que aceptó el cargo honorífico durante el acto protocolario, señaló que «las sociedades más avanzadas del mundo» son aquellas que tienen universidades potentes, lo que hace que dispongan de «un sector productivo con mucha más capacidad» y, en definitiva, «más horizonte de futuro».

Durante el acto, el jefe del Consell destacó que «Adeit ha sido una historia de éxitos» que ayudó a fomentar un planteamiento como la colaboración público-privada que, explicó, «ahora parece más obvio, pero en el momento de su fundación en 1987 no lo era tanto».

Puig destacó que fruto de la colaboración entre universidad y empresas, desde 1990 a 2015 se han multiplicado por 9 los titulados universitarios en el mercado de trabajo, y que la universidad valenciana genera un retorno a la sociedad de 2,6 euros por cada euro invertido en ella.

Por otro lado, el president ha incidido en la necesidad de que la Generalitat «acompañe» al proceso de transición económica, con la incentivación de «la transferencia de conocimiento entre la universidad y sectores productivos».

Por ello, ha recalcado la importancia de «vehicular todos los instrumentos» de los que dispone la administración autonómica, como es el caso de la Agencia Valenciana de la Innovación, la red de institutos tecnológicos valencianos, la renovación del Instututo Valenciano de Finanzas (IVF), la rescatada Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o los proyectos de mejora de la competitividad del Instituto Valencia de la Competitividad Empresarial (Ivace).

«Todo ello tiene que estar absolutamente conectado, porque tenemos pocos recursos y los tenemos que usar de la mejor manera posible, de la manera más eficiente posible», aseguró.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta