Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Diputación de Castellón implica a dos mil empresas en el fomento del empleo

La Diputación de Castellón implica a dos mil empresas en el fomento del empleo

La Estrategia por el Empleo de la Diputación de Castellón  para 2018 implica a 150 entidades y cuenta con la colaboración de 2.000 empresas, con el objetivo de atender la formación y el fomento del empleo de más de 16.000 personas, superando la cifra de 2017.  Para ello, se han diseñado 45 programas formativos y se ha dotado al proyecto con 4,5 millones de euros, como confirmó el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

A este plan estratégico de empleo se han sumado 126 entidades locales (120 ayuntamientos, 5 mancomunidades y el Consorcio Pobles Menuts dels Ports) de la provincia para realizar actividades de las programadas y financiadas por la Diputación, que cuenta con la colaboración de agentes sociales, económicos y culturales como la UJI, la Cámara de Comercio de Castellón, el CEEI, y el Secot en la implementación de programas innovadores. Asimismo, otras 20 entidades sin ánimo de lucro han solicitado participar en programas para fomentar el empleo y el emprendedurismo.

En el proyecto se coordinan acciones del Gobierno central, la Generalitat Valenciana y  la Comisión Europea, que reconoce la labor de  la Diputaciónpor ser la administración española que impulsamos mejores programas para los emprendedores”, recuerda Aguilella.

Aguilella, ha explicado que “hace cinco años que comenzamos esta estrategia que engloba a todas las instituciones, entidades y organizaciones que trabajan por crear empleo en la provincia, y los datos no dejan de mejorar. Este respaldo  es un indicador más de la calidad formativa y de los buenos resultados que está registrando el trabajo por el empleo que se hace desde esta institución. Somos conscientes de que, a pesar de que la situación económica ha mejorado, no debemos bajar la guardia y debemos seguir siendo aliados del progreso y de la generación de nuevas oportunidades económicas y laborales en Castellón”.

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta