CaixaBank, elegida por cuarto año consecutivo como mejor entidad de banca privada en España

CaixaBank ha sido elegida como mejor entidad de banca privada en España en 2018 en el Private Banking Survey 2018 de Euromoney. El premio, que CaixaBank ha recibido por cuarto año consecutivo, es el resultado de las 2.395 encuestas que ha realizado Euromoney a entidades de todo el mundo, gestores de altos patrimonios, y family offices, quienes han identificado a la entidad como una de las mejor valoradas por la calidad de sus servicios y su modelo de negocio.

Jordi Gual, presidente de la entidad, considera que este reconocimiento “refleja la excelencia en el servicio que buscamos en nuestra relación con el cliente y una metodología de asesoramiento rigurosa y totalmente personalizada, que desarrolla un equipo humano de gestores altamente cualificados”.

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado, destaca que “la apuesta estratégica de CaixaBank por el asesoramiento financiero con los más elevados estándares de calidad y de cumplimiento regulatorio nos ha permitido consolidar nuestro liderazgo en ahorro a medio y largo plazo y crecer en 2017 un 5,5% el patrimonio gestionado por Banca Privada, hasta los 63.203 millones de euros, y un 6,3% nuestro número de clientes, hasta los 58.491”.

La propuesta de valor de CaixaBank Banca Privada, especializada en gestión de patrimonios de más de medio millón de euros, combina el servicio universal de oficinas, con más de 5.000 sucursales, con el asesoramiento especializado a través de un equipo de más de 500 gestores, 46 centros de banca privada distribuidos por toda España y unas prestaciones tecnológicas que, mediante el muro y la videollamada permiten ofrecer asesoramiento desde cualquier lugar.

La entidad bancaria recientemente ha creado un nuevo servicio de asesoramiento independiente, bajo la nueva regulación de Mifid II, denominado CaixaBank Wealth. Esta unidad especializada está integrada por expertos en gestión de patrimonio que cuentan con una amplia experiencia y conocimiento en el mercado financiero en todos sus ámbitos, para dar servicio al negocio de banca privada de la entidad.

El gestor Wealth será el encargado de diseñar e implementar la estrategia de inversión, en el marco de un contrato de asesoramiento que establecerá los parámetros de relación con la entidad. El gestor también podrá llevar a cabo una visión agregada de las posiciones del cliente, incluidas las que mantenga con otras entidades, con un análisis conjunto del riesgo y distribución de sus activos.

Igualmente, CaixaBank Banca Privada dispone del equipo Altium, dedicado a la gestión de patrimonios superiores a los 10 millones de euros, que junto a los gestores de banca privada brinda una propuesta de servicio global a los clientes que demanden un alto grado de sofisticación en la gestión de su patrimonio.

Suscríbete a nuestra newsletter