La Fundación Bancaja recibió más de 209.000 visitantes en 2017, un 14,6% más que en 2016

La Fundación Bancaja recibió más de 209.000 visitantes en 2017, un 14,6% más que en 2016

La sede de la Fundación Bancaja en Valencia recibió 209.109 visitantes en 2017, una afluencia de público que supone un crecimiento del 14,6% respecto al año anterior y que acudió a su centro cultural y social atraído por la programación propia de la Fundación y por eventos externos organizados en el emblemático edificio de la Plaza Tetuán. Dentro de la programación cultural y social ofrecida durante el año pasado, las exposiciones constituyeron el principal motivo de visita con un total de 172.225 visitantes.

Durante el primer semestre de 2017 se inauguraron las muestras protagonizadas por el artista británico Julian Opie, por la colección de arte contemporáneo internacional de la Fundación, por los dibujos de Francis Bacon y por la obra fotográfica del artista valenciano Juan Fabuel. Durante el segundo semestre se presentaron al público cuatro exposiciones que permanecen actualmente abiertas al público: Sorolla. Un jardín para pintar, organizada junto con la Obra Social ‘la Caixa’ y el Museo Sorolla de Madrid; la muestra Valdés. Una visión personal; la exposición Vicente Ortí. El intérprete de la materia; así como la dedicada al escritor e intelectual Max Aub en colaboración con el Instituto Cervantes.

La Fundación Bancaja desarrolló también su programación de talleres sociales y escolares vinculados a las distintas exposiciones dirigidos a los colectivos escolares, personas con diversidad funcional, personas en riesgo de exclusión social y personas mayores.

La programación propia se completó con otras actividades culturales y sociales como el ciclo Concerts a la Fundació, así como actividades dirigidas al público infantil y familiar, y actividades de sensibilización social.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*