El Consell destina 10 millones a luchar contra la precariedad del empleo turístico

El Consell destina 10 millones a luchar contra la precariedad del empleo turístico

La Generalitat va a poner en marcha una serie de medidas de empleo para reforzar la contratación, mediante la desestacionalización del turismo, según anunció Ximo Puig en Fitur, y luchar contra la precaridad del empleo turístico. La medida prevé una inversión de 10 millones de euros para financiar «una ayuda de 10.000 euros para aquellos contratos que tengan en la actualidad una duración de 6 meses y que se amplíen al menos 3 meses más, para que a lo largo del año, durante 3 años, pueda consolidarse empleo estable», según ha explicado Puig.

Este programa será ejecutado conjuntamente desde la Agència Valenciana del Turisme y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), e irá además acompañado de un plan específico de formación dirigido y negociado con el sector turístico, con el objetivo de mejorar la competitividad de la industria y de los propios trabajadores.

Puig ha recordado que «el turismo genera el 14% del empleo valenciano y es fundamental mejorar los recursos humanos a través de una mejora de los salarios y de la formación, superando la precariedad».

Ha recordado que en unos meses llegará a Les Corts la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que, en palabras del president, «nace con la vocación de ser un instrumento tanto público como privado», donde trabajarán conjuntamente diversas administraciones y el sector privado.

«Aspiramos a un turismo de calidad, responsable, sostenible, respetuoso con el paisaje, con la sociedad, que sea capaz de albergar convivencia y no confrontación», ha manifestado el jefe del Consell, quien, por otra parte, ha recordado que la Comunitat Valenciana es «la que más distinciones de compromiso de calidad turística ha obtenido en toda España», con 174 playas y 35 poblaciones con la bandera Qualitur.

Turismo de festivales

Puig ha recogido durante su visita a Fitur el premio ‘Spain life music’, concedido a la Generalitat por su impulso del turismo de festivales a través de la marca Mediterranew Musix. En su discurso de agradecimiento, el president de la Generalitat ha indicado que la música es una «cuestión identitaria fundamental» para la Comunitat Valenciana y ha entregado distintivos a los directores de los festivales que participan en Mediterranew: Arenal Sound, FIB, Rototom Sunsplash, Festival de les Arts, Medusa Sunbeach, Marenostrum Experience, Low festival y Leyendas del Rock.

El jefe del Consell ha apuntado que «este es un producto que hace tiempo que está instalado entre nosotros, pero que tenemos que empaquetar adecuadamente para sacarle todo el rendimiento desde el punto de vista social, económico y cultural».

Francesc Colomer ha explicado que “la música y los festivales musicales es industria cultural, contribuyen a la economía, al empleo y además, son una fábrica de futuro para nuevos turistas”. Además, ha destacado que los festivales “son una apuesta por la diferenciación de nuestro destino, porque quien no es diferente no es nadie”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*