Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Baja la cotización de Bankia con el canje de acciones con el BMN

Baja la cotización de Bankia con el canje de acciones con el BMN

Desde hoy ya se puede negociar en Bolsa con los títulos de Bankia emitidos para el canje de acciones con BMN. Dichos títulos fueron entregados ayer de acuerdo con el canje previsto en la operación de integración de ambas entidades. La cotización a lo largo de la mañana bajó en torno al 1%.

La ecuación fijada es de una acción ordinaria de Bankia, de un euro de valor nominal, por cada 7,82987 títulos ordinarios de BMN, también de un euro de valor nominal, sin compensación complementaria en dinero.

Para materializar esta operación, Bankia ha tenido que emitir un total de 205.630.814 acciones nuevas de un euro de valor nominal cada una de las mismas, que representa el 7,142% del capital social de la sociedad absorbente antes de la fusión.

Tras la operación, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), directa e indirectamente, a través de BFA Tenedora de Acciones, tiene una participación del 60,933% en la entidad resultante.

La escritura de fusión entre Bankia y BMN quedó inscrita el pasado lunes en el Registro Mercantil de Valencia, con lo que la operación de integración se hizo efectiva. De esta manera, se constituye jurídicamente una única sociedad que permitirá a la entidad resultante consolidar su negocio como cuarta entidad financiera en el mercado español, con unos activos gestionados de 223.000 millones de euros y con importante presencia en algunos de los territorios de mayor dinamismo económico.

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta