El Mercado Central critica las crecientes restricciones de acceso al centro de Valencia

El Mercado Central critica las crecientes restricciones de acceso al centro de Valencia

La Asociación de Vendedores del Mercado Central de Valencia es consciente de los grandes beneficios que aportará a la ciudadanía el modelo de cuidad sostenible y de más espacio para el peatón expuesto en el Plan Especial de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). 

Este plan incluye la puesta en marcha de la peatonalización de parte de la plaza del Ayuntamiento, la Plaza de la Reina y adyacentes, anunciada por la Concejalía de Movilidad. Pero, al margen de ese anuncio, las 14 asociaciones reunidas esta mañana consideran que las informaciones recibidas al respecto son poco concretas. Y critican que “el acceso al centro de nuestra ciudad es cada vez más complicado tanto para los vecinos de la zona como para los Centros de Formación, clientes y proveedores de hostelería, comercios de Ciutat Vella y Mercados Central y Mossén Sorell”.

El presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Francisco Dasí, ha destacado “la importancia de esta reunión por que han participado todos los representantes de los vecinos, los consumidores los comerciantes y otros sectores vitales como la hostelería y las empresas de distribución de mercancías. En el Mercado Central confiamos en que el Ayuntamiento cumpla su compromiso de no cerrar el acceso por la calle de la Paz y María Cristina hasta que no esté acabado el aparcamiento de Ciudad de Brujas. Hay que intentar hacer las cosas con criterio para desarrollar el nuevo modelo de ciudad. No hay que precipitarse para poder acertar del todo”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*