Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UMH, primera Universidad de la Comunitat en producción científica media por profesor

La UMH, primera Universidad de la Comunitat en producción científica media por profesor

La producción científica media de un profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) supera, y hasta en algunos casos duplica, la de investigadores de universidades de mayor tamaño. Estos datos se recogen en el informe “La Universidad Española en Cifras. Año 2015 y curso académico 2015/2016”, publicado recientemente por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). El informe sitúa a la UMH en séptima posición en Producción Científica Anual de las Universidades españolas por profesor (2006-2015) y en el primer puesto en esta categoría de las universidades públicas y privadas valencianas.

En la categoría de Producción Científica Anual de las Universidades por profesor, la UMH ostenta los primeros puestos de esta clasificación al situarse en séptimo lugar entre las universidades españolas, únicamente precedida por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), la Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat de Barcelona (UB), la Autónoma de Madrid (UAM), la Rovira i Virgili (URV) y la Universidad de Navarra (UNAV).

Este informe, que la CRUE realiza anualmente desde el año 2000, recoge más de 900.000 datos de todas las universidades españolas, tanto públicas como privadas, en siete grandes apartados: demanda de enseñanza universitaria, precios y ayudas al estudio universitario; oferta de enseñanzas universitarias; recursos del sistema universitario; resultados docentes, de I+D+i y presupuestarios. Estos datos ofrecen una completa fotografía del estado de las universidades.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta