Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La ciberseguridad llega al mundo fallero (Chiva-Francisco de Llano), de la mano de S2 Grupo

La ciberseguridad llega al mundo fallero (Chiva-Francisco de Llano), de la mano de S2 Grupo

Por iniciativa de la empresa valenciana S2 Grupo, uno de líderes nacionales en materia de ciberseguridad, la falla infantil de la comisión Chiva-Francisco de Llano estará dedicada el próximo mes de marzo al mundo de la ciberseguridad infantil. Y no solo por las escenas que se representarán en el monumento, sino por la tecnología que incorporará el mismo: la explicación de las ocho escenas que lo formará estará, tanto en los textos que figurarán en cada una de ellas, como mediante vídeos interactivos que van a grabar los propios miembros de la comisión infantil, y a los que se podrá acceder desde cualquier dispositivo mediante códigos QR.

José Rosell y Miguel Ángel Juan, socios directores de S2 Grupo, acompañados por el vicepresidente de la comisión, Juan Puig, la fallera mayor de la misma y el artista fallero elegido para realizar el monumento, Salvador Dolz, explicaron ayer en rueda de prensa esta iniciativa pionera en el mundo fallero, «que se enmarca en las acciones de responsabilidad social corporativa que realizamos desde esta empresa, para concienciar especialmente a los más jóvenes -esos niños y niñas a los que llamamos nativos digitales-, de que, en el mundo tecnológico en el que vivimos, tenemos muchas posibilidades de hacer cosas maravillosas gracias a la tecnología, pero donde también hay riesgos que son graves y nuevos, sobre los que tenemos que ser muy conscientes», explicó José Rosell.

Además del conjunto principal del monumento (un caco robando un ordenador), van a crearse ocho situaciones diferentes, para ejemplarizar ocho tipos de acciones relacionadas con la ciberdelincuencia: piratas robando carpetas de datos, una situación relativa al Internet de las cosas con diferentes aparatos inter-conectados, otra referida a la acción de los virus, una niña actuando con un portátil que está siendo amenazada por diferentes ciberdelincuentes, el problema de la tecnoadicción representado por un bebé en su cuna ya con un ordenador, un adulto acosando de forma encubierta a un niño, etc.

Ofrenda 4.0

Además de la colaboración activa en la definición del monumento y el alojamiento de los vídeos a los que podrá accederse desde códigos QR, la colaboración de S2 Grupo con el mundo fallero en las próxima edición de las Fallas de Valencia irá más allá. «Algunos de los que vivimos de cerca lo que son las Fallas sabemos lo que supone que lleguen las fechas falleras y estar lejos de Valencia sin poder venir a pasar esos días aquí». Para ellos S2 Grupo va a crear un sitio web (https://s2grupo.es/es/ofrenda-fallas), donde los que van a estar lejos de Valencia el próximo mes de marzo, puedan dejar los mensajes y reflexiones que consideren más oportunas.

«Con todos esos mensajes pretendemos hacer una publicación y llevarla a los pies de la Virgen con motivo de la ofrenda, para que sus mensajes estén presentes también en ese acto tan especial que es la ofrenda de flores. Tenemos que hablar del tema con los responsables de la Basílica, para que no haya ningún problema al respecto», explicó el vicepresidente de la comisión fallera, Juan Puig. Y, por descontado, los directivos de S2 Grupo van a cursar una invitación a los directores de ciberseguridad de varias de las más importantes empresas españolas, «para que vengan algunos días de la semana fallera a Valencia a conocer la fiesta por dentro, que es la mejor forma de saber y entender qué es el mundo fallero».

«Nuestra misión es difundir al máximo la cultura de la ciberseguridad», explicó Miguel Ángel Juan, «y para ello las Fallas pueden ser un magnífico altavoz. Por eso emprendemos esta acción, dirigida especialmente a los niños y niñas, enlaza perfectamente con nuestra política de acción social responsable, una de cuyas acciones son las sesiones o talleres formativos que organizamos regularmente».

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta