El Freeware, un modelo imbatible en sistemas de gestión

El Freeware, un modelo imbatible en sistemas de gestión

Director General Ahora Freeware

Ignacio-HerreroAhora Freeware es el fabricante líder en sistemas de información bajo Modelo Freeware, que ofrece servicios para la mejora y transformación de las compañías. Desde su nacimiento, en 1992, la empresa acumula ya 25 años de experiencia en el mercado y cuenta con una cartera con más de 700 clientes, que se han beneficiado de sus soluciones y aplicaciones de gestión. Además, Ahora no solo tiene presencia en nuestro país; también está presente en Oriente Medio.

En los primeros años, la empresa trabajó como consultora TIC y de desarrollo de software a medida, apostando por un modelo de negocio basado en la venta de licencias de usuario. En una época donde apenas se empezaba a hablar de sistemas de información y gestión integral, Ahora ya contaba con aplicaciones de gestión para empresas inmobiliarias, consultoras médicas o despachos jurídicos. Sin embargo, esto no era suficiente, había que buscar un nuevo enfoque rompedor.

Así, cuando en 2008 aterrizamos con el freeware, sin duda fue la decisión que cambió el rumbo de la compañía. Ya contábamos con algo muy valioso, un excelente producto, pero que no conseguía vender. De modo que, ¿por qué no regalar el software y cobrar solo por los servicios prestados?

Modelo Freeware
Esta fue la reflexión que pondría la primera piedra al proyecto de Ahora: el Modelo Freeware. Lo que empezó siendo una revolución en el sector tecnológico, acabó por convertirse en una realidad sólida y con amplia progresión de futuro. Con él llegó una fuerte diferenciación y una consolidación de un nuevo estilo y filosofía de empresa.
El siguiente paso era definir cómo evolucionar con este nuevo y disruptor modelo. Lo tuvimos claro: crear una red de partners o “Socios Certificados”, que es como denominamos a nuestros distribuidores.

Basado en la innovación disruptiva y adelantándose a las tendencias que hoy se consolidan en el mercado, Ahora Freeware apostó por un modelo estratégico totalmente diferenciado: el freeware. Un revolucionario modelo que, apoyado sobre las bases de la economía colaborativa, permite entregar todos sus productos gratuitamente –sin coste alguno de licencias–, y asegurar la mayor calidad y el mejor servicio a sus clientes. 

La prioridad en los clientes
Con las aportaciones de todos los integrantes de su Canal Certificado, Ahora Freeware cubre los costes fijos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, mediante el pago de una cuota perfectamente asumible entre toda su red de distribuidores. Gracias a esta estrategia, es posible llevar todas las plataformas al mercado nacional e internacional y centrarse en lo importante: ofrecer el mejor servicio al cliente, lo que permite dotar de máxima solvencia al modelo.

¿Qué ventajas ofrece este modelo? Por un lado, permite trabajar bajo una serie de cláusulas pensadas para ofrecer la máxima protección a los clientes. Además, al ser las licencias totalmente gratuitas, el cliente tan solo tendrá que invertir en los servicios que requiera (consultoría, implantación, formación…), lo que permite obtener una solución de gestión más adaptada a las necesidades de cada empresa. Sin trucos ni sorpresas incómodas en tu factura. Se trata de un modelo de negocio diferente, que se abre al mercado con la total transparencia.

Otra de las ventajas fundamentales del modelo es que acompaña al cliente y crece al ritmo de su negocio. Sin limitaciones técnicas en número de usuarios ni áreas funcionales. El software freeware cubre todas las áreas de la compañía y ofrece un alcance funcional avanzado. Así mismo, el precio no aumenta, aunque sí lo hagan los módulos, usuarios o áreas funcionales implantadas. Con Ahora Freeware no hay límite temporal ni licencias de usuario.

En este mismo sentido, ofrecemos un presupuesto acotado y uno de los contratos de mantenimiento más competentes y económicos del mercado, pues, a mayor número de usuarios, menor precio global. Además, es opcional (a excepción en la línea Express, para pequeñas empresas y micropymes, que traslada un mínimo coste de mantenimiento evolutivo) y ese contrato de mantenimiento se puede cancelar en cualquier momento, sin penalizaciones o recargos y volverlo a contratar cuando así lo desee el cliente.

Mantenimiento y actualizaciones
Al ser freeware, todas las soluciones de Ahora trasladan el menor coste de propiedad del mercado, debido a que los costes de adquisición son menores, pues no hay gasto en licencias de usuario. Así, los costes de propiedad tienden a cero, pues del mismo modo que no tendrá que pagar en el futuro ni un euro en licencias, los costes de actualización son ínfimos, gracias a la avanzada tecnología y arquitectura de sus aplicaciones de gestión.

Actualizar una revisión del software es un proceso rápido y sencillo -solo es cuestión de minutos-, y actualizar una versión entera consumirá tan solo unas pocas horas. Además, en cualquier caso, cualquier personalización no se verá afectada por el control de versiones, independientemente de la cantidad de estas. Esto tiene una repercusión nula en costes de actualización, en trastornos operativos y en costes indirectos.

A día de hoy, Ahora Freeware esté posicionada en el mercado por la difusión y estandarización del Modelo Freeware en todo el segmento empresarial. La buena acogida de los productos en el mercado, el importante incremento en el número de clientes y la continua evolución de los integrantes del Canal Certificado en estos últimos años, son los factores que reconocen a Ahora Freeware como la mejor oportunidad de crecimiento para los partners integrantes del Canal de Distribución y para sus clientes.

Clientes y partners que se benefician de una estrategia que traslada los menores costes de propiedad TI, disfrutan de sus productos y se encuentran protegidos bajo un modelo totalmente diferenciado y transparente.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*