Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Chocolates Valor, crecimiento en estado puro

Chocolates Valor, crecimiento en estado puro

Chocolates Valor, la compañía española líder en su sector, presenta resultados y cierra ejercicio (julio 2016-junio 2017) con una facturación que supera los 117,3 millones de euros, lo que supone casi un 3% más que las cifras alcanzadas en el ejercicio anterior. Esto ha supuesto para Valor un beneficio neto de 7,7 millones de euros, frente a los 6,1 millones obtenidos en el mismo periodo del curso anterior.

Onza_Castillo_ValorLa cuota de Valor en el mercado de tabletas alcanza el 17,37%, lo que la convierte en la marca que más crece en los lineales. 

Valor fabricó 21 millones de kilos, de los que 9 millones han sido tabletas. El mayor crecimiento se ha situado en los chocolates negros, un 10%, donde se afianza como líder del mercado, con una cuota del 31%.

Un liderazgo que se repite también en el universo de chocolates sin azúcar, donde Valor se corona como referente absoluto rozando el 70% del total del segmento, con un incremento que casi alcanza el 11% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En línea con su apuesta por la innovación, la marca ha sumado importantes lanzamientos en la gama de tabletas Tradicionales como la Negro 82%, la Negro 70% con Naranja y la Negro 70% Caramelo y Sal, o en la gama 0% Azúcares Añadidos con sus Negro 85% y Negro 70% con Naranja. Propuestas focalizadas en altos porcentajes de cacao, que han tenido gran acogida en el mercado y con las que Chocolates Valor está aportando importantes crecimientos en la categoría de chocolates.

También es de destacar el buen comportamiento del resto de categorías en las que opera la compañía, como son sus gamas de bombones, de chocolate a la taza, de repostería profesional e industrial, reconocidos en el sector por su altísima calidad.

Para Pedro López, CEO de Chocolates Valor, vincula esta evolución en la decisión de la compañía de «poner el foco en el target adulto y siempre nos hemos mantenido en la máxima calidad, lo que nos ha llevado a potenciar una gama de chocolates en la que han cobrado cada vez más fuerza los altos porcentajes de cacao, las referencias sin azúcar y los chocolates con almendras, que también lideramos claramente”.

Pedro López también ha destacado el buen comportamiento de los snacks de chocolate de Valor, Huesitos y Tokke, que siguen evolucionando positivamente. Las marcas de snacks, fabricadas en su planta de Ateca (Zaragoza), han superado este ejercicio los 130 millones de barritas producidas y suman ya el 17% del mercado.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta