Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

BBVA destina 9 millones para financiar pymes y autónomos con el aval de la SGR

BBVA y la SGR de la Comunitat Valenciana han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la Comunidad Valenciana y dar mayores facilidades a su internacionalización. En virtud del acuerdo, BBVA establece una línea especial de financiación por un importe de 9 millones de euros para aquellas empresas que cuenten con el aval de la SGR.

BBVA, SGR, aval, acuerdo financiero

Manuel Illueca, Cristina Alemany, Sergio Alcaraz y Carlos Rodríguez Escudero

A la firma del convenio han asistido Manuel Illueca, presidente de la SGR y director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF); Sergio Alcaraz, director de Instituciones de la Regional Este de BBVA; Carlos Rodríguez Escudero, director de la Regional Este de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA, y Cristina Alemany, directora general de la SGR de la Comunitat Valenciana.

De acuerdo con este nuevo convenio se facilitará a las empresas con sede o establecimiento en la Comunidad el acceso a préstamos de BBVA de hasta 350.000 euros para necesidades de inversión –inversión en activos productivos- y de circulante –necesidades de liquidez o desfases de tesorería-, y de 1 millón de euros para operaciones de internacionalización. Asimismo, BBVA ofrecerá un tipo de interés variable de hasta “Euribor 360” más 2,75% y unos tipos fijos que van del 3,00% al 3,50% en función de los plazos.

Internacionalización y digitalización

Manuel Illueca ha celebrado la firma afirmando que “gracias al acuerdo serán muchos los negocios que encuentren el respaldo necesario para seguir adelante, crecer y expandirse en nuevos mercados”. Asimismo, ha subrayado “que la vuelta de la SGR a la normalidad se ve refrendada por el número de operaciones que la Sociedad ha atendido en lo que llevamos de 2017 y que ha más que duplicado los números de 2016. En total, más de 1300 empresas han sido atendidas por la SGR hasta finales de octubre, y el volumen de avales en gestión ronda los 24 millones de euros, de los que ya se han formalizado más de 4 millones de euros”.

Sergio Alcaraz ha señalado que «la firma del convenio con SGR demuestra nuestro compromiso con el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, poniendo a su disposición en esta línea 9 millones de euros. Queremos facilitar que las pymes y autónomos valencianos aumenten su tamaño, se digitalicen, se incorporen a los mercados internacionales, y que puedan competir en segmentos de mayor valor añadido. Nuestra posición competitiva de liderazgo en el mundo de las pymes y autónomos nos compromete a ello. Nos mueve también a ser, mucho más, líderes del cambio”.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta