Benidorm se posicionará en el turismo deportivo en 2018 con un máster de grandes figuras del golf

Benidorm se posicionará en el turismo deportivo en 2018 con un máster de grandes figuras del golf

Esta mañana se ha presentado en la World Travel Market de Londres el encuentro Costa Blanca-Benidorm Senior Masters de golf, cuya celebración está prevista para finales de 2018. Esta prueba, que se desarrollará en el Hotel Villa Aitana reunirá a los mejores jugadores del mundo de este deporte, mayores de 50 años. El evento ha puesto de relieve la importancia de este sector para la provincia de Alicante. El presidente de la Diputación de Alicante César Sánchez ha asegurado que este deporte «genera un impacto económico de 450 millones y 10.000 puestos de trabajo en la Costa Blanca«. 

Presentacion Encuentro de Golf en la Feria de Londres

El torneo es una acción conjunta entre el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y la Generalitat Valenciana. “Vamos a convertir la provincia de Alicante en la capital mundial del turismo deportivo y en este objetivo el golf nos permite desestacionalizar nuestra oferta turística durante todo el año”, ha comentado Sánchez, quien ha puntualizado que “este torneo posicionará al municipio de Benidorm, en particular, y a la Costa Blanca, en general, en el epicentro del golf europeo”.

Los datos que maneja el patronato alicantino identifican al golf como un deporte que representa el uno del PIB provincial. El responsable provincial ha indicado al respecto que “el golf es un valioso reclamo turístico para la Costa Blanca porque no hay ningún otro deporte que genere tanto beneficio y atraiga a tantas personas a título individual, con un gasto medio con respecto al resto de turistas de un 30 por ciento más”. Alicante cuenta con una veintena de campos de golf que cada temporada a más de 230.000 jugadores, el 88% de ellos de procedencia extranjera. 

El acto ha contado con la presencia de numerosas autoridades como el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, el vicepresidente de la Federación Valenciana de Golf, Juan Pastor, el presidente de la Asociación de Campos Costa Blanca, Salvador Lucas, el director ejecutivo del European Senior Tour, David MacLaren, y el director de Desarrollo Meliá Golf, Arjan Ten Have, entre otras.

Calpe, tentado

En su doble condición de presidente y alcalde de Calpe, Sánchez ha anunciado la intención del municipio de construir en un futuro próximo su primer campo de golf, una propuesta que “permitirá a Calp seguir apostando por la excelencia. Vamos a estudiar la manera de acoger en los próximos años un proyecto que nos permita tener un campo de golf que genere más puestos de trabajo y los mantenga todo el año en hoteles, establecimientos, comercios y restaurantes”. “Donde hay un campo de golf no hay ladrillo, hay verde y sostenibilidad y se garantiza el objetivo del gobierno local que es fomentar el empleo durante todo el año. Es el camino que vamos a seguir, sin complejos, buscando lo mejor para nuestro pueblo, que es la calidad turística”, ha matizado el presidente. 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*