Los premios Red Dot de Diseño reconocen la estrategia Cool Working de Actiu a través del diseño de su comunicación

Los premios Red Dot de Diseño reconocen la estrategia Cool Working de Actiu a través del diseño de su comunicación

2017-NOV-Actiu_CoolWorking02

Los premios Red Dot de Diseño han reconocido la estrategia Cool Working de Actiu a través del diseño de su comunicación. Esta campaña, diseñada por Odosdesign, le ha valido a Actiu, Premio Nacional de Diseño de 2017, el galardón Red Dot en Diseño de Comunicación en la Categoría de Publicación Corporativa. El premio, recogido por el equipo de marketing de Actiu en colaboración con el estudio Odosdesign, fue entregado el pasado  viernes 27 de octubre en Berlín.

Cool Working by Actiu supone un proceso de análisis, asesoramiento y acompañamiento que identifica las necesidades del cliente y ofrece la solución más óptima teniendo en cuenta el espacio, el estilo de trabajo que se desarrolla en él, la estética y  la funcionalidad del producto que se va a implantar. El objetivo final es conseguir trabajadores más felices y por ende, más productivos.

Para mostrar gráficamente estos cambios que viven actualmente los espacios de trabajo y plasmarlos en una campaña gráfica explicativa, Odosdesign recurrió a seis personajes diferentes procedentes de distintas partes del mundo. Cada uno de ellos, de oficios bien diferenciados y personalidades opuestas, servían para mostrar cómo las nuevas tecnologías difuminan las fronteras, las diferencias culturales y los horarios para mostrar unas tendencias generales y globales en cuanto a entornos de trabajo donde se prima la salud, el bienestar y la felicidad en los nuevos paradigmas laborales.

“Cool Working ha supuesto un punto de inflexión en la manera en la que Actiu aborda los proyectos y entiende su aportación en las empresas. Trabajar conjuntamente con Odosdesign para crear un lenguaje gráfico capaz de transmitir cuestiones tan complejas y hacerlas entendibles para el usuario ha sido una experiencia muy gratificante que ahora vemos recompensada con uno de los reconocimientos internacionales más importantes que existen y que este año hemos sido premiados junto con empresas como Adidas, Audi, Coca-cola, Porshe, Tiger, Samsung, LGE, o Grohe”, explica Soledad Berbegal.

“Convertir la estrategia Cool Working en realidad fue un encargo lleno de confianza y entendimiento mutuo. Para llevarlo a cabo, planificamos toda una estrategia coordinada de comunicación gráfica que abarcaba desde la dirección de arte al diseño de espacios, el diseño editorial y el diseño gráfico de todas las publicaciones y comunicaciones relacionadas con esta filosofía. Hubiera sido imposible llevarlo a cabo sin el diálogo, la confianza y la seguridad que nos transmiten desde Actiu cada día”, explica Ana Segovia, codirectora de Odosdesign.

Los premios Red Dot han distinguido la filosofía “Cool Working” de Actiu de entre más de 8.000 proyectos de cincuenta países diferentes. Para su gala de entrega, la organización escogió Berlín, en Alemania, la capital más importante en innovación y diseño de Europa.

“Este premio es la prueba material del éxito que supone colaborar con empresas de diseño en la estrategia empresarial de una firma. Su creatividad y visión nos han ayudado a dar salida a conceptos estratégicos que no sabíamos cómo contar y hacerlos entendibles para la sociedad» apunta Soledad Berbegal.  

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*