Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Comunicación saludable, nuevas fórmulas emprendedoras para la resolución de conflictos

Comunicación saludable, nuevas fórmulas emprendedoras para la resolución de conflictos

La capacidad de adaptación es una de las cualidades más demandas por las empresas ante la incertidumbre que provoca el vertiginoso cambio digital. Para saber adaptarse es fundamental saber comunicar y Pablo Cabezuelo ha creado Comunicación saludable, un proyecto emprendedor al que ha dado forma en el programa EOI Coworking Alicante.

20171103 EOI comunicacion saludable pablo cabezuelo

La revolución que viven los departamentos de Recursos Humanos y la propia transversalidad bajo la que trabajan las pymes provocan que perfiles muy diferentes tengan que colaborar. En este sentido, Pablo Cabezuelo ha traducido su experiencia de 13 años en equipos del sector del automóvil y su formación alrededor de la neurociencia e inteligencia emocional y programación neurolingüística con el fin de crear un servicio bajo la fórmula de talleres.

Según comenta, los beneficios que se buscan radican en “optimizar las conversaciones, prevenir conflictos y favorecer la productividad”. Su metodología se basa en varios puntos: El aprendizaje a través de la neuroeducación, el denominado rol play de entrenamiento y un feedback  colectivo, entre otros. Al final, se trata de exponer mediante “juegos que  mejoran el aprendizaje” y aprender a decir lo que nos molesta del resto de compañeros, sin ofender y sin insultar, expone el consultor y coach.

20171103 EOI comunicacion saludable taller BWA okEl asesoramiento personalizado está enfocado a dinámicas para fomentar la resolución de conflictos. Cabezuelo explica que, desde el verano, ha impartido jornadas formativas tanto en la EOI de Elche como de Alicante; así como para varias empresas alojadas en el centro de negocios Business World Alicante.

 “La experiencia ha sido muy positiva, sobre todo, por el feedback de los asistentes” apunta este emprendedor, quien reconoce que el paso por el programa, no sólo le ha servido para formalizar la consultora, sino un trabajo de contactos. Con los primeros pasos y experiencias dados, Comunicación Saludable ha validado tres formatos de servicios en función de tiempos: Un primero de una hora y media (intensivo), una jornada de cinco horas y tres jornadas de 15 horas.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta