Puig presume ante los empresarios de una comunidad abierta, estable y tolerante

Puig presume ante los empresarios de una comunidad abierta, estable y tolerante

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha ofrecido al empresariado una Comunitat Valenciana «abierta, tolerante, estable y con los deberes hechos» con el objetivo de «hacer crecer la productividad» a través de la innovación y de la colaboración entre el sector privado y las administraciones públicas durante la inauguración del Congreso de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).

Puig ha garantizado que el Gobierno que preside seguirá trabajando para generar un entorno de estabilidad, honradez y diálogo con el fin de transformar el modelo productivo. «Las administraciones debemos generar ambientes con seguridad jurídica y unidad de mercado para animar a los que crean empleo, que son las empresas con sus inversiones», ha manifestado al respecto.

También ha aprovechado el acto para insistir en la necesidad de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, puesto que lo considera un proyecto «fundamental para impulsar la competitividad mediterránea». Es por ello que ha reclamado al Gobierno de España «racionalidad económica» con respecto a esta inversión y ha agradecido a todos los empresarios presentes en el congreso su apoyo al Corredor y «a esa racionalidad que nos hace -ha dicho- más competitivos. Esa responsabilidad que han mostrado los empresarios es la que deben asumir todas las administraciones», ha agregado al respecto.

En esa misma línea, Puig ha reclamado la mejora en la financiación autonómica, «no solo por una cuestión de derechos y de sostenimiento de nuestro estado del bienestar, sino también para apoyar el desarrollo de esas nuevas políticas económicas que necesitan las empresas», ha explicado.

Mejora del capital humano, tecnológico y físico

El president ha destacado la colaboración público-privada como un factor más de la estrategia para incidir sobre los grandes determinantes de la productividad, que son la mejora del capital humano, tecnológico y físico.

En cuanto al capital humano, Puig ha insistido en la necesidad de un Pacto de Estado sobre Educación, y ha asegurado que el Consell tiene muy presente que «la mejor política económica es una mejor educación».

Sobre el capital tecnológico, ha destacado la recuperación de los institutos tecnológicos y la puesta en marcha de la Agencia Valenciana de la Innovación, que actuará como un «punto de encuentro y articulación del conocimiento para todos los agentes del sistema valenciano de innovación».

En cuanto al crecimiento del capital físico, ha subrayado el esfuerzo de la Generalitat para mejorar el suelo industrial, tal y como demuestran proyectos como el de Parc Sagunt, a pesar de las limitaciones derivadas de la «falta de inversión estatal en la Comunitat Valenciana».

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*