Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Andreu World marida mobiliario y gastronomía en «Comer bien sentado»

Andreu World marida mobiliario y gastronomía en «Comer bien sentado»

Andreu World acaba de lanzar una publicación que vincula su producción -sillas y mesas- con la gastronomía. «Comer bien sentado» trata de la importancia del mobiliario a la hora de sentarse a comer.

Sirve, además, como guía al repasar 25 de los mejores restaurantes del mundo y que, en su opinión, ilustran el mejor maridaje entre diseño y gastronomía.

Cinco reconocidos chefs han participado con sus opiniones en la publicación. Se trata de Albert Raurich del restaurante Dos Palillos (Barcelona); Paco Pérez de 5-Cinco (Berlín); Bernd Knöller de Riff (Valencia); los hermanos Torres de Dos Cielos (Barcelona) y Eneko Atxa de Azurmendi (Bilbao).

Estas son algunas de sus aportaciones:

“No hay nada más horrible que sentarse durante dos o tres horas delante de un menú de degustación de un cocinero malo ¡y en una silla incómoda”, Albert Raurich.

“El mobiliario de un restaurante tiene que ser algo que te olvides de que existe. Para una cena quiero una silla tranquila, que no me acuerde de ella”, Eneko Atxa.

Lo esencial es estar a gusto en un ambiente en el que te sientas cómodo y que te inspire buenas sensaciones. Crear la atmósfera adecuada que invite a disfrutar de una buena mesa”, Hermanos Torres.

“Vemos nuestro trabajo a largo plazo. Eso es muy importante. Las sillas tienen que ser cómodas, bellas y definitivamente atemporales”, Bernd H. Knöller.

“Los espacios han de transmitir lo que somos y hacemos. El reflejo de nuestra cocina tiene que ser el diseño interior. Todo forma parte de la experiencia gastronómica”, Paco Pérez

‘Comer bien sentado’ se reeditará y ampliará en el futuro con nuevos contenidos y referentes gastronómicos de todo el mundo.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta