Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Valencia y Burjassot participan en #Climathon para dar soluciones al desafío climático

Valencia y Burjassot participan en #Climathon para dar soluciones al desafío climático

El próximo viernes 27 de octubre se celebra en más de 100 ciudades de todo el mundo la 3ª edición del #Climathon, una jornada de 24 horas para impulsar soluciones e ideas innovadoras para adaptarse y luchar contra el cambio climático en las zonas urbanas. Las ciudades de Madrid, San Sebastián, Valencia, Murcia, Azuqueca de Henares, Burjassot y también en Galicia, se han puesto en marcha para unirse a esta iniciativa de EIT Climate-KIC.

Durante 24 horas continuadas, habrá diferentes actividades y ponencias sobre la problemática de la ciudad y sus planes estratégicos sobre su lucha contra el cambio climático. Además los Ayuntamientos pondrán en valor lo que hasta la fecha han realizado para abordar la problemática planteada. Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar e intercambiar sus ideas para convertir proponer soluciones que mejoren la vida en esas ciudades. Habrá también conexiones en directo entre las ciudades españolas y con otras de diferentes puntos del mundo.

Además, en la edición de cada ciudad participante en el #Climathon se contará con la colaboración de dinamizadores y un jurado, que será el encargado de elegir a los ganadores.

EIT Climate-KIC quiere atraer a #Climathon a personas con pasión y capacidad para resolver los desafíos climáticos actuales: empresas, estudiantes, innovadores, investigadores, emprendedores y también técnicos y profesionales.

En Valencia el desafío se centrará en la propuesta de un modelo innovador para la producción descentralizada de energía renovable a escala de distrito para lograr la democracia energética. La jornada se desarrollará en la Las Naves” (Calle de Joan Verdeguer, 16).

Por su parte, Burjassot pretende desarrollar actividades de adaptación al cambio climático utilizando datos del programa europeo de observación Copérnicus, sistema de teledetección para una gestión sostenible de los recursos hídricos, que den soluciones para mejorar los valores socioeconómicos y ambientales en áreas sensibles.

En 2017 #Climathon va a llegar a 109 ciudades. En la edición del año pasado se sumaron a este movimiento global alrededor de 1.500 personas en todo el mundo para buscar soluciones contra el cambio climático de forma colaborativa que generaron más de 2.330 ideas.

En la web de Climathon es posible registrarse como participante presencial al evento de la ciudad elegida, así como encontrar toda la información referente a esta nueva edición. También se puede seguir en directo y participar a través de las redes sociales en twitter (@ClimateKICspain) a través del hastag #Climathon y en facebook (https://www.facebook.com/Climathon/).

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta