Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La solidaridad de España y del mundo

“Paris Match”

“Paris Match”

Las autoridades se apresuraron a despachar un barco de la Armada, que viajó desde Cartagena a València fabricando pan. Pero antes de que llegara a puerto hubo un camión, cargado también de sacos de pan, que logró romper las dificultades de la riada y se adentró en la ciudad procedente de Alcoy.

 [masinformacion post_ids=»119608,119621″]

Las ayudas no se hicieron esperar y la voluntad de las gentes se manifestó en el primer minuto de la tragedia. La tecnología más adelantada del momento se hizo presente al día siguiente de la riada, cuando el portaviones norteamericano “Lake Champlain”, que navegaba cerca de las Baleares, desvió el rumbo y se vino a València.

El grupo de helicópteros que llevaba en cubierta se unió a los aparatos españoles y, desde Manises, fueron providenciales para salvar a docenas de personas refugiadas en tejados, azoteas y parajes inundados. El reparto de víveres desde el aire fue el modelo de los primeros días, mientras por las precarias carreteras llegaba el pan que se cocía en los hornos de los pueblos y el agua potable de manantiales no contaminados.

La campaña de solidaridad con València ha pasado a la historia de la vida radiofónica y social española. Un locutor de Radio Juventud de Murcia, Adolfo Fernández, entre otros muchos informadores, se hizo famoso en toda España a través de una subasta de carácter benéfico, que tenía como finalidad ayudar a los damnificados valencianos. La amistad entre València y Murcia, reforzada con motivo de la riada de 1957, ha tenido numerosas ocasiones de ratificación. 

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta