Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Enric Luján, (Florida): “La nueva imagen transmite nuestra misión de hacer ‘florecer’ a las personas”

Enric Luján, (Florida): “La nueva imagen transmite nuestra misión de hacer ‘florecer’ a las personas”

 

Enric Luján, director general de Florida Grup Educatiu

Con esta nueva identidad corporativa, en la que han contribuido con su opinión los alumnos y sus familias y representantes de todas las áreas y servicios del Grupo, Florida refuerza su posición en el sector de la educación y traslada a la sociedad que, a pesar de haber cumplido cuarenta años, conserva la misma frescura y espíritu de innovación con el que nació.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

– ¿Qué motivos han llevado a Florida Grup Educatiu a cambiar su imagen corporativa?

– Hemos renovado nuestra identidad corporativa con motivo de nuestro 40 aniversario. Desde nuestros inicios, como escuela técnico-profesional, hemos evolucionado y ampliado nuestra oferta formativa hasta convertirnos en un centro de referencia en el sector. En nuestro proceso de transformación hemos acompañado a la sociedad y a nuestro entorno hasta llegar a ser un centro de formación para toda la vida. Cubrimos una oferta educativa de 0 a 100 años y creemos que después de 40 años formando a personas es el momento de mostrar al mundo nuestro compromiso renovado con la educación, los valores cooperativos y el respeto a nuestro entorno.

Después de cuatro décadas podemos decir que somos referentes por varios motivos: somos una cooperativa 100 % valenciana, con una visión global e innovadora y nuestra nueva imagen es un claro reflejo de ello.

 

– ¿Qué es lo que quieren transmitir con esta nueva imagen?

– Con esta nueva identidad corporativa queremos reforzar nuestro posicionamiento en el sector de la Educación y queremos transmitir el profundo cambio que esta cooperativa de enseñanza valenciana ha experimentado durante estas cuatro décadas.

El proyecto de branding desarrollado es el resultado de la combinación de un escudo, que representa el símbolo de una institución consolidada que aporta conocimiento para el desarrollo de las personas, y una flor de azahar, que es uno de los elementos que simboliza el arraigo de esta institución a sus orígenes en la comarca de l’Horta Sud.

En definitiva, apostamos por una identidad corporativa más visual, que transmite el valor de un grupo educativo arraigado a la historia valenciana y a su misión de hacer florecer a las personas. Una unión de conceptos que impulsa la experiencia de Florida Grup Educatiu como cooperativa de éxito, que acompaña en la formación de profesionales, potenciando sus capacidades de iniciativa, autonomía y crecimiento personal para conseguir una óptima inserción sociolaboral.

2017-sept-florida-1

– ¿Qué empresa o compañía ha sido la encargada de desarrollarla?

– La empresa con la que hemos trabajado esta innovadora solución gráfica es Martínez Branding. Ha sido un proceso laborioso en el que, no solo hemos tenido en cuenta la experiencia de sus profesionales, sino que también hemos analizado la transformación de la marca con el colectivo de personas que forman parte de esta cooperativa.

En este proceso, como digo, hemos participado numerosas personas en diferentes fases. De hecho, se ha desarrollado una auditoría de marca, mediante encuestas y dinámicas de trabajo con el alumnado, sus familias y representantes de todas las áreas y algunos servicios. Creemos que todas estas impresiones son importantes en un proceso tan decisivo para una empresa como el cambio de identidad corporativa. Gracias a este trabajo previo, hemos logrado una imagen con la que se identifica el colectivo de Florida y su alumnado.

También se ha identificado su personalidad e idoneidad para competir en el entorno actual y se han consensuado los atributos y valores de la imagen renovada del grupo educativo.

El resultado de todos estos procesos es el de una marca que transmite una imagen joven, recordable e innovadora, con una tipografía adaptada al siglo XXI, que refuerza la idea de que somos un grupo consolidado.

– ¿Qué directrices recibió Martínez Branding para desarrollarla?

– Nuestros objetivos para abordar el cambio de identidad corporativa se han centrado en transmitir a la sociedad que somos un grupo consolidado, con 40 años de experiencia, que mantenemos nuestras raíces de arraigo a nuestro entorno más próximo, pero que hemos llegado al siglo XXI asumiendo los retos de la sociedad del conocimiento y con una perspectiva global. Esta transformación se resume en el concepto “glocal”, que une lo global, como centro integrado en un mundo globalizado con un claro espíritu de internacionalización, y lo local, como grupo 100 % valenciano que ofrece conocimiento y talento a su entorno más cercano.

– ¿Cuánto ha durado el proceso?

– El proceso se abordó hace más de un año con la fase previa de entrevistas a las personas que conforman nuestra organización. A partir de estos valores, se definieron los atributos de la marca que pretendíamos transmitir para proceder al diseño de la misma, momento en el que ya se incorporó Martínez Branding.

– ¿Quiénes han sido los encargados de liderar dicho proceso desde Florida?

– Este proceso forma parte de nuestro plan estratégico y ha supuesto todo un reto en nuestra organización. Hemos querido hacer coincidir nuestro cambio de imagen con nuestro 40 aniversario.

El equipo de Marketing ha sido el encargado de dar respuesta a las necesidades que se han planteado durante todo el proceso, que en este momento aún sigue en marcha. Nos encontramos en una etapa importante de nuestra historia, en la que gozamos de 40 años de experiencia en el sector pero mantenemos la misma frescura y espíritu de innovación con el que nacimos. Esa es la esencia de nuestro proyecto y así lo transmitimos en nuestras aulas. Florida es un claro ejemplo de la transformación de una sociedad que reclama un modelo educativo como el que ofrecemos. Un modelo disruptivo, centrado en el alumnado, siempre ligado al entorno y las demandas del mercado. Florida Universitària, por ejemplo, es sinónimo de Universidad del futuro y eso es lo que transmitimos con nuestra nueva identidad corporativa. Somos un Grupo que  mantiene la innovación como base para superar las expectativas que requiere la sociedad del conocimiento. Este proceso implica cambios en los métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje hacia un modelo más flexible y ajustado a la realidad.  De ahí que hayamos decidido que este era el mejor momento para mostrárselo a la sociedad.

– ¿Por qué se han decantado esos colores y no otros?

– Los colores que ahora identifican a Florida Grup Educatiu son el rojo y el ocre dos tonos muy característicos de la simbología valenciana. Ambos se transmutan en otras opciones cromáticas, que pueden ser empleadas por los diferentes segmentos del grupo, manteniendo la integridad de la identidad corporativa, que también incluye un logotipo específico para nuestro 40 aniversario.

– ¿Cómo se está llevando a cabo el proceso de implantación?

– Hemos querido que la nueva imagen dé valor a todos los proyectos que integra Florida Grup Educatiu en su 40 aniversario. Esa versatilidad encaja con la diversidad de proyectos y servicios del grupo, que incluyen Florida Secundària, Florida Universitària, Xúquer Centre Educatiu, Ninos Escoles Infantils y Fundació Florida. Para lograr esta integración, hemos profundizado mucho en la fase de análisis e investigación para dar soluciones de cobranding para todos los productos y servicios integrados en la marca Florida Grup Educatiu. Actualmente, seguimos trabajando en la progresiva mejora de la identidad ambiental de los espacios del campus y el resto de nuestras instalaciones para que estén alineados con la estrategia de identidad visual y sus valores.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta