Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Maronda presenta su disco «Patrones de fuerza» en Castellón y Valencia este fin de semana

Maronda presenta su disco «Patrones de fuerza» en Castellón y Valencia este fin de semana

«Patrones de fuerza», título extraído de un antiguo capítulo de la serie Star Trek, es el esperado cuarto disco de la formación valenciana Maronda. Será presentado en directo el próximo viernes 29, en la sala Four Seasons de Castellón, a las 20h, y en en el Loco Club, Valencia, la noche del sábado 30 a las 23.30h.

La banda formada por Pablo Maronda (cantante, guitarra y compositor), Marc Greenwood (guitarrista, arreglista y productor, además de bajista de La Habitación Roja), Paco Beneyto al bajo y Alfonso Luna a la percusión, interpretarán por primera vez en directo el repertorio procedente de su nuevo LP (a la venta en formato vinilo desde el pasado día 14), que completará un set list de 25 canciones en total y hora y media de duración.

En palabras de Pablo«‘Patrones de Fuerza’ es una colección de canciones que juegan con elementos similares a nuestros dos discos anteriores; hemos buscado ir más allá, mezclando lo que más nos gustaba de ellos. El primer single, «Tiemblas», creo que es un buen ejemplo».

Su segundo álbum,«La orfebrería según los místicos» (2013), ante el que se rindió la crítica más exigente y llevó al grupo de gira por todo el país, «creo que fue el que definió nuestro sonido», según indica el vocalista y compositor. Con «Vibraciones» (2015), «dimos una vuelta a nuestro estilo para hacerlo más bailable»; de ahí que su cuarto trabajo, ya en las primeras escuchas, suene como una destilación de lo mejor de ambos.

El pop de raíces procedentes de los 60, con melodías guitarreras sobre una potente base rítmica, estribillos redondos y pegadizos, letras que a menudo bucean en las historias de amor que no siempre tienen por qué acabar mal, son la marca de Maronda que siguen sin defraudar, y cuesta imaginar que lo hagan. La escena indie pronto sucumbió ante la aparición del grupo y mantiene una fidelidad no muy habitual en estos tiempos.

Los precios oscilan entre los 8-8.95 euros en el Four Seasons y los 10 y 13 en el Loco Club, según se adquieran online o en taquilla.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta