Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bankia contrata siete fintech participantes en el primer programa Innsomnia

Bankia  ha contratado a siete empresas que previamente había acelerado en la primera convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, la primera incubadora y aceleradora fintech de España. Esta cifra supone más de la mitad de las startup que finalizaron el programa en junio pasado.

La elevada calidad de los proyectos acelerados y su encaje con la estrategia de transformación digital que está desarrollando la entidad han permitido que lleguemos a un acuerdo para su contratación con la mitad de empresas participantes en la primera convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, un porcentaje realmente elevado en este tipo de proyectos», afirma Ignacio Cea, director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de la entidad.

«Apostamos por la colaboración abierta con las fintech para aportar valor a nuestros clientes», asegura Cea, quien añade que «la colaboración con startup se ha convertido en una fuente de soluciones para traer a Bankia nuevas formas de trabajo, acceso a talento externo y nuevos planteamientos. Estamos convencidos de que ésta es la forma de conseguir mayor velocidad en la innovación», subraya.

Las empresas aceleradas por Bankia Fintech by Innsomnia y contratadas ahora por la entidad ofrecen un amplio abanico de soluciones tecnológicas en distin tas áreas financieras: riesgos, pymes y autónomos, pagos, mercados financieros o geolocalización de negocios, entre otras.

En el ámbito de soluciones para pymes y autónomos, segmentos considerados estratégicos para Bankia, se encuentran las startup Betterplace, Declarando y Exportory.

Más específicamente en el área de riesgos se centran los proyectos de ARM y  Zänk  y en el ámbito de los pagos se encuentra InespayPor último, en el área de mercados financieros se ubica The Logic Value que proporciona un potente análisis de compañías cotizadas, fondos de inversión, datos y herramientas de gestión en una única solución integrada.

Bankia Fintech by Innsomnia tiene actualmente abierta una nueva convocatoria, la tercera, con la que busca captar 20 startup que puedan aportar soluciones y valor a los siete millones de clientes de la entidad bancaria. El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el próximo 20 de septiembre.

Recientemente, Bankia Fintech by Innsomnia cerró su segunda convocatoria, de carácter internacional, por el que se están acelerando startup de Estados Unidos, Israel, Australia y Reino Unido.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta