El domingo 24, Cooper recreará el sonido acústico sixtie en el Palau de la Música de València

El domingo 24, Cooper recreará el sonido acústico sixtie en el Palau de la Música de València

Álex Cooper es uno de los principales catalizadores de la escena mod española desde hace más de tres décadas. Durante el año pasado, el cantante festejó de forma especial 30 años inmerso en la era pop. Lo hizo con un disco antológico con ese mismo título cuyo repertorio recogía temas de su recordado grupo Los Flechazos, su carrera en solitario ya como Cooper y dos composiciones nuevas. Además, se embarcó en una gira con una banda de gran formato que tuvo su punto final en València a finales de diciembre. Ahora vuelve a la capital del Turia en una versión diferente.

Tras la vorágine que supuso ese año de celebración, el leonés se ha tomado el presente curso con tranquilidad. Mientras prepara su regreso a los estudios de grabación, Cooper ha regalado a sus seguidores unas cuantas apariciones, bien seleccionadas. En estas ocasiones, siempre ha tocado en formato acústico en compañía del guitarrista Mario Álvarez, su fiel escudero desde hace casi veinte años.

Con esa configuración de dúo acústico, actuará en la sala Rodrigo del Palau de la Música de València el domingo 24 de septiembre a partir de las 21:00 horas. Enamorado de la cultura sixtie dará un revestimiento especial a las canciones más emblemáticas de su actual banda (“Cierra los ojos”, “Hyde Park”, “El asiento de atrás”), rescatará algún clásico de Los Flechazos (“A toda velocidad”, “La chica de Mel”, “Suzette”) y hará algún guiño a sus bandas preferidas. Hasta es posible que suene algún tema nuevo. Además, los asistentes también disfrutarán con las anécdotas y recuerdos que jalonan la larga trayectoria del músico leonés.

Este concierto servirá para retomar el ciclo “Rock, pop… al Palau” que tiene como objetivo abrir el auditorio del Paseo de la Alameda a otros públicos. Así, en las próximas semanas actuarán Tardor (28 de septiembre), Mishima (17 de octubre), Arcana Has Soul (25 de octubre), Kiko Veneno & Cuarteto de Cuerdas (4 de noviembre) y Gener (16 de noviembre).

Las localidades para el concierto de Cooper se pueden adquirir en la página oficial del Palau de la Música

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*