Supermercados Masymas, en continuo crecimiento

Supermercados Masymas, en continuo crecimiento

2017-julio-premiosE3-ALC-masymas-3

Supermercados Masymas ha sido galardonada por Economía 3 con el Premio a la Empresa Destacada 2017. Esta empresa es la tercera en importancia de la Comunidad Valenciana en distribución de alimentos y la primera de origen alicantina. El crecimiento de la compañía ha sido constante desde que abriera su primer supermercado en 1981. En la actualidad, prevé cerrar 2017 con 130 tiendas, 2.450 empleados y una facturación de 290 millones de euros, cifras que evidencian el potencial de una cadena que, como insiste su director general, José Juan Fornés, es coherente y fiel a su modelo de negocio, tal y como ha quedado reflejado en la entrevista.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Buena muestra de la evolución que Supermercados Masymas es el hecho de haber crecido a un ritmo constante durante los últimos años, a pesar de la crisis. En 1999 contaban con 45 tiendas, 750 empleados y una facturación de 78 millones de euros. Supermercados Masymas cerró 2016 con un total de 126 tiendas abiertas, 2.350 empleados y 275 millones de euros de facturación.

Tal y como explica José Juan Fornés, el modelo de Supermercados Masymas es el de una tienda de entre 1.000 y 1.200 metros cuadrados, situada en un lugar con suficiente densidad de población que garantice su viabilidad, muy próxima a los clientes y en el que prima un buen surtido, la calidad, el producto fresco, el precio y la profesionalidad de su personal.

Supermercados Masymas está presente en las tres provincias de la Comunidad Valenciana y desde 2008 en la Región de Murcia, donde tiene tiendas en Beniel, Torres de Cotillas, Los Dolores, El Palmar, Fortuna, Molina del Segura y desde este año en Murcia, San Javier y Pilar de la Horadada. Una de las normas de la cadena es atender las necesidades de sus clientes y, en este sentido, han prestado especial atención a los clientes británicos y centroeuropeos residentes en el litoral mediterráneo.

Sus orígenes

El fundador de este negocio familiar Juan Fornés Fornés se dedicaba a la venta al por mayor de mercancías en poblaciones de la Marina Alta (Alicante), sobre todo en las más cercanas a su municipio, Pedreguer. Con el paso de los años, sus hijos crecieron y fueron adquiriendo responsabilidades en el seno de la empresa. El actual director general, José Juan Fornés Artigues –el mayor de sus seis hijos-, decidió en 1981 cambiar el modelo de negocio y abrir el primer supermercado en su localidad.

Desde entonces, Supermercados Masymas (Juan Fornés Fornés, S.A.) ha conseguido crear un espacio propio en el tan competitivo mercado de la distribución, hasta convertirse en la tercera empresa del sector en importancia de la Comunidad Valenciana, por detrás de Mercadona y Consum y la primera de origen alicantino. La empresa ha alcanzado esta posición paso a paso, creciendo con la reinversión de su propios beneficios, abriendo tiendas propias y afianzando su modelo de negocio . Lo ha hecho creciendo paso a paso y con seguridad hasta llegar a las 126 tiendas distribuidas por toda la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Esta empresa familiar ha sabido hacer de la gestión cercana, familiar y humana sus valores más importantes hasta convertir sus tiendas en el lugar donde realizan la compra diaria miles de personas de grandes ciudades, municipios medianos y pequeñas poblaciones.

Compromiso con la sociedad

El compromiso social de Supermercados Masymas se desarrolla a diario, con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos que más lo necesitan. En este sentido, son habituales sus donaciones de alimentos a entidades benéficas como Cáritas y el Banco de Alimentos. También organiza una campaña de recogida de juguetes usados durante las Navidades que son entregados a más de ochenta entidades benéficas.

Al margen de estas acciones solidarias y sus compromiso de responsabilidad social corporativa, Supermercados Masymas patrocina y colabora en iniciativas deportivas como a través del patrocinio de carreras populares. Además, es patrocinador de jugadores profesionales y un equipo de pelota valenciana. También es esponsor de equipos de fútbol.

Por otra parte, son múltiples las colaboraciones de la compañía con asociaciones de decenas de municipios de la Comunidad Valenciana en actividades destinadas a vertebrar el tejido social de las poblaciones.   

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*