El equipo de Formula Student de la UPV se proclama campeón en el mítico circuito Assen

El equipo de Formula Student de la UPV se proclama campeón en el mítico circuito Assen

El equipo de  Formula Student de la Universitat Politècnica de València (FSUPV) se proclamó campeón en categoría absoluta del Netherlands Formula Student, prueba disputada en el circuito de Fórmula 1 de Assen, Holanda, del 17 al 20 de julio. El Ducht TT de Assen es conocido como la “catedral de la velocidad” y, a lo largo de sus casi 70 años de historia, ha acogido míticas carreras.

El equipo FSUPV ganador en Assen.

El equipo FSUPV ganador en Assen.

En total, se dieron cita en Holanda una veintena de equipos y más de 500 jóvenes ingenieros, de trece países distintos. Era la primera vez que la competición universitaria visitaba la legendaria pista de Assen, cuyo recorrido actual cuenta con 4,542 km.

Fueron cuatro días intensos de preparativos, ensayos, pruebas y momentos de tensión desde el cost event (encuentro con los jueces) hasta la proclamación final de ganadores en la gala de premios. En estas 96 horas, las escuderías universitarias pasaron exigentes tests de conducción, resistencia y fiabilidad del monoplaza, aceleración y skidpad (área de derrape) en las que entran en juego multitud de factores: la pericia del piloto, el agarre del vehículo, la precisión de la maquinaria, el comportamiento en las distintas maniobras, la adherencia, la estabilidad, la adaptación a los cambios bruscos…

El FSUPV Team, el único equipo español en carrera, fue el gran dominador de la competición. Quedó primero en las distintas pruebas de Autocross, Endurance y Aceleración (en equipos de combustión), lo que, sumado al segundo puesto obtenido en Skid Pad, dio la victoria al equipo de la UPV en la categoría absoluta.

Gran parte del éxito se debe al trabajo realizado para reducir el peso del coche. “Nuestro principal objetivo ha sido bajar la carga del coche. Por ello hemos centrado los recursos en su rediseño. En la parte del chasis hemos reducido 5,5 kilogramos; en la parte electrónica, cerca de 3. Finalmente hemos obtenido un total de 13 kilos de rebaja”, explicó Arturo Prieto, codirector técnico del FSUPV Team.

La competición celebrada en Holanda es la primera de las tres citas en las que el equipo participará este año, ya que también disputará las tradicionales pruebas de Alemania (Hockenheimring) y de España (circuito de Barcelona).

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*