La información económica de los líderes

Ineca y el CEU realizarán estudios sobre la realidad socioeconómica de Alicante

Realizar estudios y análisis que permitan incrementar el conocimiento de la realidad económica de la provincia de Alicante es el objetivo de la firma del convenio realizado hoy entre el Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante (Ineca) y la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche y por el que ambas instituciones se comprometen a acercar lazos en materias de investigación y análisis socioeconómicos de la provincia de Alicante.

El vicerrector de la UCH-Ceu y Perfecto Palacio tras la firma del acuerdo

El vicerrector de la UCH-Ceu y Perfecto Palacio tras la firma del acuerdo

De esta manera, Ineca estrecha relaciones con el tercer polo de atracción y generación de conocimiento de la provincia como es la Universidad Cardenal Herrera CEU lo que nos permitirá ofrecer análisis de la realidad socioeconómica del territorio más amplios.

Para el presidente Perfecto Palacio, la firma de este convenio es una apuesta clara por “las investigaciones que se realizan en este centro universitario, lo que nos permitirá conocer más el potencial del tejido empresarial de Elche y su entorno, donde el peso del sector industrial destaca al representar el 19% de la provincia de Alicante. De hecho, este diferencial les acerca a los objetivos de la Unión Europea en materia de recuperación industrial que prevé que un 20% del todo el PIB sea por aportación del sector industrial. Fiel reflejo de este potencial es el Parque Empresarial de Elche objeto de un estudio en profundidad por parte de esta Universidad y que pretendemos ahondar en él”.

Enrique Centeno, vicerrector del CEU en Elche, ha destacado “la importancia de entrar como socio colaborador con Ineca, porque nos permite ir de la mano de una institución vinculada al tejido empresarial y productivo de la provincia de Alicante, que fomenta la investigación de este entorno, y que el CEU se compromete a ayudar en la difusión de dicho conocimiento a través de eventos, coloquios, debates y foros de reflexión”.

Además, el acuerdo permitirá que los alumnos de Dirección de Empresas y de Marketing del CEU puedan realizar prácticas en los diferentes departamentos del Instituto de Estudios Económicos.

 

Suscríbete a nuestra newsletter