Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

J. Suso (Vodafone): "Nuestra red está preparada para dar cobertura a 40 millones de visitantes"

J. Suso (Vodafone): "Nuestra red está preparada para dar cobertura a 40 millones de visitantes"

Jesús Suso, director territorial de Vodafone España en la Comunitat, ha expuesto a los medios convocados esta mañana en el hotel SH Valencia Palace el refuerzo de la cobertura y capacidad de su red móvil para atender a un previsible crecimiento récord del tráfico de datos este verano y garantizar la mejor experiencia de usuario entre clientes de la compañía y turistas tras el fin del roaming.

Jesús Suso, director territorial de Vodafone en la Comunitat Valenciana.

Jesús Suso, director territorial de Vodafone en la Comunitat Valenciana.

Suso ha recordado que Vodafone ya se anticipó a la eliminación del roaming -que obligaba a los usuarios a pagar una tarifa extra por las llamadas y el mantenimiento de datos desde fuera de sus países- al hacerla efectiva para sus clientes a partir de noviembre de 2016, y no sólo en la UE sino también en EE.UU.  Como consecuencia, «estamos mejor preparados que nadie para gestionar la explosión de conexiones en las redes de voz y de datos que se va a producir este verano. Nuestra red está preparada para dar cobertura hasta a 40 millones de visitantes».

Para garantizar la plena calidad del servicio en los últimos doce meses, Vodafone ha ampliado la extensión de la cobertura 4G+ (con velocidades de hasta 350 Mbps) hasta llegar a 117 ciudades valencianas, entre las que se encuentran las tres capitales y los principales municipios turísticos que, en palabras de Suso«son aquellos que en verano experimentan un aumento del tráfico de datos de un 150% o más»

Asimismo, se ha realizado un refuerzo de la cobertura de 4G en 203 playas este año, por lo que quedan cubiertas en total 241 playas de la Comunitat. También se ha aumentado la cobertura en los eventos veraniegos con gran afluencia de público, tales como el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y el Arenal Sound o fiestas populares como la Tomatina de Buñol. Como en el caso de las playas, el servicio de banda ancha permitirá a los usuarios comunicarse, conectarse a las RR.SS. y acceder a los servicios de streamingSuso ha revelado que «esta capacidad de dar acceso a áreas con tan gran cantidad de población concentrada ya se ha puesto a prueba con éxito en el World Gay Pride celebrado en Madrid».

Preparada para el aumento constante del tráfico de datos, la compañía permitirá a sus clientes liberar el uso de las RR.SS. y apps de mensajería o música sin consumo de datos a través de sus nuevas ofertas Vodafone Pass.

Valencia, entre las siete ciudades que disfrutarán del 4,5G

El director territorial también ha anunciado  el lanzamiento comercial del 4,5G, que combina funcionalidades avanzadas de 4G y adelanta la disponibilidad de Massive MIMO, uno de los motores del futuro 5G que ya se ha desarrollado. 

Con 4,5G, se aumentan tanto las velocidades de descarga como la capacidad de la red. Ha empezado a funcionar en zonas céntricas de Madrid y Salamanca, con velocidades de descarga de hasta 700Mbps y pronto estará disponible en zonas céntricas de Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y A Coruña. 

«Se trata de un avance del 5G, que no está previsto que se encuentre totalmente desarrollado hasta 2020, aproximadamente. También trabajamos en otra herramienta 5G, el NBIoT, que permitirá tener a los dispositivos habilitados para el inminente ‘boom’ del Internet de las Cosas».

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta