Mañana se clausura el coworking EOI de Orihuela en el Colegio Santo Domingo

CARTEL_EOI_OrihuelaLa Escuela de Organización Industrial (EOI) celebra este jueves 6 de julio la clausura de su primer programa de coworking en Orihuela, desarrollado conjuntamente con la Diputación Provincial y con la colaboración del Ayuntamiento municipal. En el claustro del Colegio Diocesano Santo Domingo, un total de quince emprendedores presentarán sus emergentes proyectos de negocio desde las 19.30 horas ante más de un centenar de asistentes. El acto contará con una ponencia magistral del economista y escritor barcelonés Fernando Trias de Bes. Los conocimientos y la capacidad de reinvención del autor de libros como ‘El gran cambio’, ‘La reconquista de la creatividad’ o ‘El libro prohibido de la economía’ serán un aliciente para los coworkers.

Después de cinco meses de trabajo y cientos de horas de asesoramiento que incluyeron talleres, sesiones grupales, mentorización y eventos, el equipo de EOI Mediterráneo espera que sus alumnos demuestren autenticidad y proyección empresarial en sus propuestas. Por ello, ‘El renacer de las ideas’ es el nombre de un acto que respeta la tradición de la localidad a la vez que pone la vista en el futuro laboral.

Los emprendedores deberán aunar reflexión y oratoria, documentación y recursos propios, sencillez e innovación, y habilidades con las tecnologías. Todo para sorprender a los presentes y reforzar su idea de negocio. La puesta en escena correrá a cargo de la compañía de improvisación teatral ImproVivencia, que pondrá la nota amena a la jornada para que ambos mundos confluyan a la perfección.

Tras realizar los llamados demoday en ciudades como Elche y Alicante entre otras, EOI se estrena en la localidad de la comarca de la Vega Baja. La iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo escoge ahora uno de los escenarios más emblemáticos de Orihuela: la primera biblioteca pública española, la antigua universidad, un edificio con siglos de antigüedad que presenta un cuidada mezcla de estilos arquitectónicos.

Suscríbete a nuestra newsletter