Desciende el nivel de satisfacción laboral en España, según un estudio de Randstad

2014-abril-trabajadores-03Randstad ha realizado un estudio sobre el nivel de satisfacción de los profesionales, y destaca que el 12,8 millones de profesionales en España están satisfechos con sus condiciones laborales actualmente.

En concreto, tres de cada cuatro trabajadores se muestra conforme con su actual empleo. Esta cifra supone un descenso de dos puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y de tres puntos respecto a hace un año, situándose como la segunda tasa más baja de los últimos dos años.

Evolución del nivel de satisfacción laboral
El leve descenso de la satisfacción laboral en el último trimestre viene propiciado por la necesidad y el interés de los trabajadores en buscar opciones de mejora en sus actuales condiciones laborales, debido al crecimiento económico y al optimismo que conlleva esta recuperación. “Es el momento de mejorar las condiciones laborales para que vuelva a aumentar la satisfacción, y la solución pasa por aplicar políticas y herramientas internas que incrementen el compromiso con los empleados”, afirmó Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad. “A mayor satisfacción del empleado, mayor productividad para la compañía. Es el momento de hacer una apuesta para fidelizar el talento y evitar que migre hacia otras empresas o sectores”, añadió Luis Pérez.

Los menores de 25 años, los más satisfechos
El estudio de Randstad también revela que, a menor edad, mayor es el nivel de satisfacción laboral. De este modo, los ocupados menores de 25 años son los profesionales que registran un nivel de satisfacción mayor, a pesar de descender un punto porcentual respecto a 2016. En concreto, el 80% de los trabajadores más jóvenes se muestra conforme con su actual puesto de trabajo.

España, al mismo nivel que la media europea
Por último, Randstad también ha estudiado este indicador según el país de residencia del profesional. Durante el segundo trimestre de 2017, España registra un nivel de satisfacción al nivel de la media europea (71%). Concretamente, en nuestroa, este índice ha descendido tres puntos porcentuales en el último año, mientras que la media europea ha descendido uno. A pesar de esta disminución, España se sitúa por delante de países como Reino Unido, Bélgica y Francia, donde la tasa de satisfacción laboral se sitúa en el 69%.

Suscríbete a nuestra newsletter