La Universitat Jaume I lanza la primera edición de su programa de emprendimiento "ecuadrado"

La Universitat Jaume I lanza la primera edición de su programa de emprendimiento "ecuadrado"

2017-mayo-especial-formacion-uji-1La Universitat Jaume I abre la convocatoria para participar en la primera edición del Programa «e2: estudiante x emprendedor UJI». La recepción de candidaturas para los estudiantes tutores permanecerá abierta hasta el 15 de julio y está dirigida a estudiantes de grado, posgrado o recién titulados de cualquier ámbito de conocimiento de la Universitat Jaume I.

El programa, conocido como «ecuadrado», busca entrenar estudiantes de cualquier titulación en la creación de iniciativas de negocio con el apoyo de empresarios de la región. Esta iniciativa se materializará en la creación de equipos multidisciplinares conformados por un estudiante tutor que coordinará a otros compañeros de diversas carreras y por un empresario-mentor que los orientará y apoyará para generar ideas y establecer propuestas reales de negocio.

El programa brinda a los participantes competencias y habilidades que favorecen su empleabilidad, a la vez que los conecta directamente con el mundo de la empresa. Por otro, incorpora a los empresarios a formaciones dinámicas donde se actualizan en las últimas metodologías y estrechan lazos con los jóvenes, facilitando la detección del talento para sus empresas.

El programa se extenderá hasta los meses de noviembre y diciembre y ofrece 30 horas de formación diferencial en temáticas vinculadas al liderazgo, gestión de equipos, modelos de negocio, creatividad, negociación y habilidades comunicativas.

La iniciativa ha sido diseñada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) e impulsada por la Generalitat Valenciana y las cinco universidades públicas a través del Campus de Excelencia CH5U y se realizará de forma simultánea con la Universidad de Alicante, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Valencia y la Universidad Miguel Hernández, combinando talleres, experiencias y dinámicas de trabajo en equipo.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*