Concluye la sectorización de la red de tuberías de agua del polígono industrial de Quart de Poblet

Concluye la sectorización de la red de tuberías de agua del polígono industrial de Quart de Poblet

global omniun quartEl Ayuntamiento de Quart y Global Omnium/Aguas de Valencia han concluido la sectorización de las tuberías del polígono industrial cuya longitud supera los 35 kilómetros, lo que permitirá mejorar la gestión de los recursos hídricos de éste para facilitar su desarrollo industrial y comercial.

A lo largo de los 11 meses que han durado las obras, los técnicos han instalado 1,2 kilómetros de tuberías, 12 contadores para la medición de los caudales, así como 52 válvulas para dividir la red hidráulica del polígono en 10 sectores más pequeños, con objeto de controlar y optimizar el volumen de agua en cada uno de ellos. En este sentido, es preciso determinar que el agua distribuida anualmente a todas las empresas instaladas allí totaliza, 1.204 millones de litros de agua, equivalentes al volumen almacenado en 482 piscinas olímpicas y al consumo total del municipio durante 172 días del año.

La sectorización de una red de distribución de agua ha sido la técnica empleada por el Ayuntamiento y Global Omnium/Aguas de Valencia para el control de consumo de los recursos hídricos en el polígono industrial de Quart.

Lo que se pretende conseguir con ella, es la división de la red en diversas áreas o sectores propiamente dichos, donde cada sector lleva incorporado uno o varios contadores y registradores para la medición de los consumos de cada sector, lo que permite gestionar posteriormente los datos.

Para definir y delimitar los distintos sectores predefinidos, ha sido necesario el aislamiento de aquellas tuberías que conectan sectores adyacentes, mediante el correspondiente cierre de las válvulas de sectorización instaladas en la misma.

En los últimos años, la colaboración entre el Ayuntamiento de Quart de Poblet y la empresa concesionaria del servicio ha logrado importantes hitos que sitúan a este municipio como referencia en la gestión eficiente y global de los recursos hídricos.

Un dato que refrenda lo anterior son los casi 105.000 m3 de agua y 205.698,70 kwh de energía ahorrados en el último año, gracias a las casi 3.000 actuaciones técnicas llevadas a cabo en todo el municipio con objeto de garantizar la eficiencia en la gestión de su agua.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*