Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Olleros Abogados se internacionaliza a lo grande convirtiéndose en Andersen Tax&Legal

Olleros Abogados se internacionaliza a lo grande convirtiéndose en Andersen Tax&Legal

Olleros Abogados, una de las firmas de derecho corporativo más conocida en Valencia, acaba de dar un salto cualitatito y cuantitativo de gran importancia al incorporarse a la red de Andersen Tax&Legal. De hecho, esta es la nueva denominación de la firma que está presente en 17 países y cuenta con  67 oficinas y más de 2.000 profesionales. Olleros, con despacho en Madrid y Valencia, se internacionaliza por la puerta grande.

Jaime Olleros

Jaime Olleros

Andersen Tax&Legal nace en 2012 de la mano de antiguos socios de Arthur Andersen. De hecho, el propio Jaime Olleros formó parte de la firma en Valencia, como recordó durante el encuentro que mantuvo con medios de comunicación esta mañana en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

A lo largo de la sesión, Jaime Olleros abordó, a instancias de los asistentes, desde la internacionalización de la empresa valenciana a la creciente complejidad jurídica a la que tienen que enfrentarse la sociedades mercantiles. Compliance, nuevas normas contables, fiscalidad … que exigen a los despachos corporativos disponer de profesionales muy bien preparados en las más diversas áreas del derecho mercantil.

En este sentido, Olleros señaló que se están especializando en nichos jurídicos como todo lo que tiene que ver con la legislación que afecta a la digitalización, desde la protección de datos a la lucha contra la ciberdelincuencia. Uno de esos nichos especialmente valioso que aporta Olleros a la red AT&L es su dilatada experiencia jurídica en Cuba. En este aspecto, señaló que con Trump la apertura del mercado cubano puede ralentizarse, pero sólo por lo que se refiere a Estados Unidos y que la planificación y las prioridades del gobierno de la isla señalan claramente hacia una apuesta por el turismo. Un mercado en el que, con paciencia, se pueden conseguir grandes resultados y, como ejemplo, puso la compra por parte de Altadis del 50% de Corporación Habanos.

Una especialización que exige asignar recursos, talento y formación en aquellas áreas que se prevén de mayor crecimiento. Por ejemplo, la mejora de la economía ha supuesto una reducción de la actividad concursal, que ha afectado a la práctica de despachos muy focalizados en este segmento.

Asimismo se refirió al asesoramiento que realiza el despacho a los emprendedores en todos los aspectos de su actividad. Destacó que tras la burbuja inicial de startups, se produjeron muchas caídas, pero que las que quedan son bastante sólidas, gracias a que proceden de instituciones como las universidades o de iniciativas privadas de aceleración como Lanzadera. «Como clientes -dijo Ollerosahora no son rentables, pero lo serán«.

El socio director de Andersen Tax&Legal en España abordó también la mejora en la educación financiera de los españoles con respecto a años pasados, sobre todo en lo que se refiere al ámbito empresarial. En relación con la última crisis de entidades financieras, la del Popular, se mostró seguro de que se van a plantear muchas demandas de accionistas de la última emisión y bonistas. 

En cuanto al futuro, auguró un nuevo repunte del urbanismo, la venta de vivienda en costa y la contratación pública. Y ya, sobre futuras expansiones del despacho, no quiso entrar en detalles, pero no descartó próximas aperturas.

Turismo-sostenible
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta