Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, nuevo presidente de la AED

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, nuevo presidente de la AED
Juan Alcaraz

Juan Alcaraz

El nuevo presidente de la Asociación Española de Directivos (AED), Juan Alcaraz, ha subrayado durante su toma de posesión la importancia de promover el valor directivo para la sociedad y ha apelado al conjunto de los directivos “para que el modelo de empresa y de directivo se base en los principios de transparencia, ética, trabajo en equipo, compromiso y calidad en el servicio”. En su opinión, “solo las empresas y directivos transparentes y comprometidos con sus stakeholders lograrán los objetivos establecidos”.

Alcaraz ha sido elegido esta tarde por los socios nuevo presidente de la AED para los próximos cuatro años. El directivo, que ocupaba una de las vicepresidencias de la asociación, sustituye en el cargo a Pau Herrera, tras haber completado los dos mandatos fijados como límite en los estatutos de la asociación.

Juan Alcaraz (Madrid, 1961) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de Empresas por el Iese. Desde diciembre de 2007 es director general de CaixaBank, con responsabilidad sobre todas las áreas de negocio del banco (banca comercial, banca de empresa y banca mayorista). Con anterioridad fue director general de Banco Sabadell y subdirector general de Banco Central Hispano. Alcaraz es un reconocido experto en procesos de financiación de operaciones corporativas y en valoración de empresas, y en los últimos años ha participado activamente en procesos corporativos de integración bancaria.

Ejes de actuación
La consolidación y el aumento de la presencia de la asociación en todo el territorio español, la mejora del reconocimiento de la profesión de los directivos y la involucración de este colectivo en la agenda social, serán las prioridades de actuación de la nueva Junta Directiva que preside Alcaraz. Para el nuevo presidente de la asociación, “la AED debe ser un punto de apoyo fundamental al servicio de todos los directivos, ofreciéndoles un espacio en el que compartir y aprender de forma colaborativa”

Alcaraz también ha tenido unas palabras de reconocimiento para su antecesor, Pau Herrera. La AED, con Herrera al frente, ha crecido casi un 20% en número de socios y ha sido elegida como órgano consultivo de la ONU o la puesta en marcha del programa para jóvenes «Dirige tus sueños», la jornadas «Reinvéntate» o la Escuela de Consejeros impulsada por KPMG y el Iese.

 

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta